El Certamen de Pintura Rápida Nocturna «Ángel Lizcano Monedero» sigue creciendo en su XXIII edición

Este viernes por la noche, Alcázar de San Juan vivió una velada cultural y artística inigualable con la celebración del XXIII Certamen de Pintura Rápida Nocturna «Ángel Lizcano Monedero». El evento, uno de los más esperados en el calendario cultural de la ciudad, reunió a 42 talentosos artistas, 4 más que el año pasado, procedentes tanto de nuestra región como de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, entre otras.

El certamen, patrocinado por 10 empresas colaboradoras, el Patronato Municipal de Cultura y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, se desarrolló en un ambiente festivo y creativo, donde los participantes plasmaron su inspiración artística en las calles de la ciudad durante la noche. Un total de 12 obras fueron premiadas y por tanto seleccionadas por las entidades patrocinadoras como parte del certamen. Las demás obras estarán disponibles en el Museo Municipal para que cualquier interesado pueda adquirirlas.

El Patronato Municipal de Cultura distinguió la obra de Miguel Ángel Medina Plaza, mientras que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan seleccionó la pieza de María José Muñoz Arias. La alcaldesa Rosa Melchor, acompañada por los concejales Gonzalo Redondo, Patricia Benito, Cristina Perea y Pedro Noblejas, participaron en la selección de dichas obras y compartieron momentos de cercanía con varios de los artistas que dejaron plasmada su creatividad en los lienzos nocturnos.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, expresó su satisfacción por la amplia participación y la consolidación del certamen, realzando el hecho de que 29 de 42 los participantes son repetidores, así como por el interés desde la perspectiva artística: “Es muy interesante ver las distintas obras y cómo muchos de ellos cogen el mismo modelo, como la estatua de Cervantes en Santa María, y cada uno tiene una perspectiva o una técnica distinta que da lugar a resultados muy diferentes».

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio