El colegio de educación especial Ponce de Léon de Tomelloso celebra nuevamente su mercadillo navideño

Como cada año, el colegio de educación Especial Ponce de León de Tomelloso (Ciudad Real) celebra su mercadillo navideño que abría ayer en el centro de la ciudad.

Mercadillo navideño del colegio Ponce de León

Una visita a este mercadillo para mostrarles su apoyo por el trabajo que realizan y felicitar las Navidades a la comunidad educativa, realizaron ayer la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por la concejala de Igualdad, Montse Benito, que también es la representante de la Corporación en el Ponce de León y por su directora Rosario Calvo.

En este mercadillo tienen un protagonismo especial los alumnos ya que los productos que se ofrecen ─árboles de navidad, llaveros, bolsas para la compra o pantalones de elfo para guardar regalos─ son realizados por ellos mismos y también participan en el proceso de venta de los productos.

Son actividades didácticas que contribuyen a mejorar la autonomía personal de los alumnos y a promover la inclusión social, además de ayudarles a mantener la mente activa, mejorar sus relaciones y su calidad de vida.

La entrada El colegio de educación especial Ponce de Léon de Tomelloso celebra nuevamente su mercadillo navideño se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba