El Colegio de Ingenieros de Caminos estrecha lazos de colaboración con la Consejería de Desarrollo Sostenible

0

Representantes de la Demarcación en Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos mantuvieron una reunión este viernes con la secretaria general de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, Mercedes Gómez Rodríguez, para estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones.

En esta primera reunión que se mantiene con la Consejería de Desarrollo Sostenible, el decano del Colegio, Víctor Cuéllar, expuso a Gómez Rodríguez las características del Colegio de Ingenieros de Caminos, las funciones que cumple en la sociedad y la labor que desempeñan los ingenieros de este sector, resaltando sus fortalezas y competencias actuales.

Entre las diferentes reivindicaciones que se han hecho desde el órgano colegial se encuentra la convocatoria de plazas de ingenieros de caminos en la Consejería de Desarrollo Sostenible. Petición que la secretaria general se ha mostrado dispuesta a estudiar.

Desde el Colegio de Ingenieros de Caminos también se ha propuesto a la Consejería de Desarrollo Sostenible su participación en unas futuras jornadas que se organizarán desde el órgano colegial sobre cambio climático, economía circular, agenda 2030 y desarrollo sostenible. Campos con los que los ingenieros de caminos están muy involucrados y comprometidos.

Por último, se han abordado las diferentes competencias de los ingenieros de caminos, haciendo hincapié de las que están dentro de los cometidos de la Consejería de Desarrollo Sostenible, como son los proyectos y direcciones de obra en sondeos de agua, así como los trabajos para la implantación de parques de generación de energía solar y eólica.

La entrada El Colegio de Ingenieros de Caminos estrecha lazos de colaboración con la Consejería de Desarrollo Sostenible se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.