El comercio online crece con fuerza en los turrones artesanos más auténticos

Para la empresa familiar de maestros artesanos turronesydulces.com este 2021 ha sido el año de la consolidación en su desarrollo digital y en el crecimiento de su plataforma online, que el año pasado llegó a representar más del 90% de su facturación total.

La compañía artesana sigue ampliando los servicios para un canal que, según ha explicado su fundador y maestro artesano Fabián López, “desde el inicio de la pandemia hemos incrementado un 360% nuestras ventas, gracias a un nuevo cliente que se apoya mucho en el ecommerce y demanda turrones artesanos y auténticos”.

Según los datos aportados por Fabián, noviembre ha sido un mes de fuerte crecimiento, al adelantar muchos clientes sus pedidos de navidad para evitar el anunciado desabastecimiento, y con la reciente desconvocatoria de la huelga del transporte, diciembre va a ser otro mes de fuertes pedidos online, ya que esta compañía garantiza la entrega de sus turrones antes de las navidades en cualquier punto de España y del mundo.

Una tienda online, premiada y muy cercana

Durante los últimos dos años, han potenciado el servicio “consulta al maestro artesano”, mediante el cual el usuario de la tienda online Turronesydulces.com puede contactar con el artesano para asesorarle sobre su compra, ya sea por teléfono, videollamada o chat en menos de 10 segundos, favoreciendo la compra de productos artesanos a aquellas personas que no tienen conocimientos informáticos “muchas veces por su elevada edad”.

La organización de los Ecommerce Awards España 2021 ha reconocido como “mejor tienda online pequeña de España” a Turronesydulces.com por los méritos y buenas prácticas en el desarrollo de estrategias disruptivas e innovadoras para el impulso y transformación del producto artesanal. Para la organización «son el mejor ejemplo de llevar la venta de un producto tradicional al canal online manteniendo la esencia del mismo y el contacto directo, aunque sea a través de canales digitales».

Turrón de Jijona, edición Gourmet

Solo aquel Turrón de Jijona con un 74% de Almendra Marcona se considera Edición Gourmet. Presentado en tableta de 300 y 500 gramos, la edición limitada del turrón más conocido, el turrón de Jijona, gracias a incorporar los ingredientes más auténticos como la almendra y un 15% de Miel pura de Abeja recolectada en España, obtiene el sello de calidad suprema mejorada. Por su envasado, es por muchos considerado un lingote de oro del sabor, un lingote de Turrón 74% Almendra.

Para Fabián López, «realizamos nuestros turrones cada día, y con una producción muy limitada, siguiendo la misma elaboración artesanal que desde hace 100 años, y eso nos garantiza el sabor único de nuestros turrones, su autenticidad, el cuidado de las tradiciones y hacer llegar un bocadito dulce de “la terreta” a cualquier parte del mundo».

Reducir la huella de CO2

Turronesydulces.com, pionera en su sector en la venta por internet, exporta sus productos a más de 30 países y tiene el mayor catálogo online con Denominación de Origen Jijona y Alicante fabricados con fórmulas tradicionales, “lo auténtico es ahora lo más valorado

“El consumidor nos demanda turrón todo el año, hoy damos más valor a lo artesanal, a ingredientes y métodos naturales que sean sostenibles y con obradores que respeten el medio ambiente”. Por ello, esta tienda ha firmado un acuerdo con una ONG norteamericana para que, por cada pedido que se haga a través de su página web, se plante un árbol autóctono para compensar la huella ecológica del transporte de productos, y para enero de 2022 estiman en haber plantado más de 5.000 árboles.

Una felicitación navideña, muy dulce

Son muchas las familias que están enviando en estos días, packs de Turrón o Chocolate Personalizado con la foto de la familia, a sus padres, hermanos y familiares, con los que no van a poder celebrar juntos estas fechas tan entrañables.

También las empresas están enviando a sus clientes y compañeros, packs personalizados donde la imagen y el mensaje ayudan a ver con optimismo el futuro. Desde 2019 este artesano está entregando en cualquier parte del mundo los turrones favoritos de sus clientes, personalizados y sin pedido mínimo. Las imágenes, el corazón de estos turrones y chocolates, las reciben por whatsapp, por email o por redes sociales, cualquier forma vale para sorprender en navidad.

Un alivio para miles de expatriados

Vivir fuera de España siempre es duro, pero este año muchos de nuestros compatriotas no podrán venir a España con sus familiares.  El Turrón es una de esos productos artesanos que más se echa de menos en Navidad, y en palabras de Fabián “los enviamos a diario a los principales países europeos y a otros tan lejanos como Australia, Japón, Laponia, Canadá, Qatar, Emiratos Árabes y otros 15 países de todos los continentes”.

Sobre turronesydulces.com: Artesanía y tradición con un toque de modernidad

turronesydulces.com es una tienda online (y offline) que ofrece el mayor catálogo de turrones y dulces artesanos con Denominación de Origen Jijona y Alicante fabricados con fórmulas tradicionales (algunas tienen más de 100 años). Son pioneros en la venta por Internet y su modelo de negocio está centrado en producto y cliente. Esta tienda online se ha convertido en la número 1 de venta de turrón por Internet, acercando este tradicional dulce a países tan lejanos como Australia, Japón, Laponia, Canadá, Qatar, Emiratos Árabes y otros 15 países de todos los continentes.

Desde la tienda, defienden que su principal objetivo es que quien quiera adquirir un buen turrón artesano de calidad y recién hecho lo tenga rápidamente en el domicilio con el mejor trato de tú a tú, como los comercios de toda la vida. 

“Turrón todo el año. A pesar de su carácter estacional, ese es nuestro lema principal”, en palabras de Fabián López. Lo que en su momento fue una oportunidad: ser pionero la venta online, hoy en día se ha convertido en un mundo muy competitivo del que Fabián ha sabido sacar partido. Detrás de su éxito, se encuentran muchas generaciones de turroneros.

Su filosofía es: “Tenemos unos turrones con fórmulas familiares centenarias que no hay que tocar, pero sí que vamos a innovar en lo que mejor sabemos hacer: facilitar la compra de turrón artesano en todo el mundo con la mejor atención al cliente posible, como hacían nuestros antepasados”.

La entrada El comercio online crece con fuerza en los turrones artesanos más auténticos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba