El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha incrementado en 40 el número de camas para pacientes críticos

0

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha incrementado durante el mes de marzo en cuarenta el número de camas para pacientes críticos, lo que representa un crecimiento del 125 por ciento, para dar respuesta al aumento de ingresos provocados por el coronavirus.

De esta manera, el centro sanitario ha pasado de 32 puestos a un total de 72 desde que empezó esta situación, distribuidos en las tres unidades disponibles para estos pacientes situadas en el Hospital Virgen de la Salud, Hospital Provincial y Hospital Nacional de Parapléjicos.

Así, el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud cuenta con 23 puestos más, distribuidos en la Unidad Coronaria, en el área de reanimación de Cirugía Cardiaca y en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica del servicio de Anestesiología.

La unidad de críticos del Hospital Provincial ha incrementado en cinco el número de puestos, mientras que en el Hospital Nacional de Parapléjicos se ha creado una unidad con 12 camas.

Por otra parte, el Complejo Hospitalario de Toledo cuenta con una nueva planta de hospitalización que se ha habilitado en el Hospital Nacional de Parapléjicos, dotada con 22 camas que se suman a las 54 habilitadas recientemente para hacer frente al aumento de ingresos por coronavirus.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Contingencia elaborado por el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo para aumentar la capacidad asistencial y dar respuesta a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por otra parte, el servicio de Psiquiatría del Hospital de Toledo ha puesto en marcha el programa de apoyo psicológico para pacientes, familiares y profesionales con el fin de ayudar a superar esta situación. Asimismo, se ha constituido un equipo formado por profesionales del Complejo para ofrecer información a familiares de pacientes ingresados.

La entrada El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha incrementado en 40 el número de camas para pacientes críticos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.