El compositor alcazareño sorprende en el auditorio municipal con su espectáculo “A new time?”

Pretende hacer reflexionar, a través de distintas experiencias, sobre el uso que damos a las tecnologías.

0

Vuelve a sorprender el compositor alcazareño Oscar Escudero en al auditorio municipal con su nuevo montaje “A new time?” que ha puesto en escena con Clammy, proyecto en el que también participan la musicóloga Belenish Moreno Gil, el percusionista Néstor Pamblanco y el artista Oriol Parés. El auditorio volvía a abrir sus puertas para este nuevo espectáculo que no dejaba a nadie indiferente y que plantea, a través de este proyecto laboratorio, nuestra relación con la tecnología. Los concejales Gonzalo Redondo y Patricia Benito acompañaron al artista en la presentación de este espectáculo en el que advertían que es una experiencia a la que hay que venir abierto y sin prejuicios, para después ser capaz de reflexionar sobre lo que se ha sentido.

Gonzalo Redondo celebraba el hecho de estar de nuevo en el auditorio celebrando el Día del Teatro y hacerlo con un compositor como es Óscar Escudero, del que dijo que es un privilegio tenerlo entre nuestros vecinos. Destacaba su relevancia, no solo nacional sino europea. Acentuaba el aspecto de la obra relacionado hace reflexionar sobre la tecnología y los automatismos en los que nos hace caer; incidía también en la novedad que suponen este tipo de espectáculos que pretenden llegar al espectador desde diferentes y novedosas propuestas en las que hay que participar de manera activa.

Según su creador, el espectáculo es como un juego que plantea diferentes situaciones, la relación que tenemos con la tecnología, por ejemplo, que llevamos en nuestros bolsillos, y cuestionando nuestros comportamientos frente a ellas. Una crítica constructiva a la tecnología con la intención de que reflexionemos sobre el uso que hacemos de ella.

Clammy, este nuevo proyecto de Óscar Escudero, es una compañía de teatro musical contemporáneo pero también es un laboratorio de investigación técnica, tecnológica o filosófica que se ha montado para que sea asequible a todos los escenarios.