El concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, autor del prólogo del libro de Vicente Amat “Tierras de La Mancha”, presentado en el Museo Municipal

Coincidiendo con la conmemoración del primer Día de las Reservas de la Biosfera, Vicente Amat presentó ayer en el Museo Municipal su libro “Tierras de La Mancha”, una selección de 400 fotografías complementadas por textos sobre los diferentes ecosistemas manchegos.

El concejal de Medio Ambiente y biólogo, Pablo Pichaco, acompañó a Amat en la presentación de libro del que es prologuista. Incidió en la gran variedad de ecosistemas en La Mancha “complejos y a la vez resilientes”, al tiempo que elogió el gran archivo gráfico de Amat con multitud de paisajes, flora y fauna característicos de este territorio.

Vicente Amat afirmó estar satisfecho con el resultado final del libro al haber podido plasmar muchos elementos que tienden a desaparecer, como la arquitectura rural o árboles emblemáticos. Después de cinco años de arduo trabajo y 30.000 fotografías, Amat define La Mancha como “una sucesión de infinitos paisajes, todos complementarios el uno del otro; una tierra con una diversidad asombrosa”.

Ambos coincidieron en destacar el carácter único del patrimonio natural de La Mancha, “uno de los pocos ecosistemas en los que el cielo converge con la tierra”, señalaba Amat.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba