Un año más, la gastronomía jugará un papel importante en Quintanar, gracias al ya tradicional Concurso de Tapas que este año llega a su décima edición con la participación de un total de 22 establecimientos de la localidad.

Dicho concurso ha sido presentado en la mañana de este viernes, 16 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Carlos Madero; la concejala de Festejos, Laura Isabel Nieto; el concejal de Atención al Ciudadanos y Asociaciones, Juan Carlos Sánchez; la concejala de personal, Piedad María Díaz; y la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina.

El primer edil quintanareño manifestaba que este concurso se ha convertido ya en un referente en la comarca debido a la diversidad y calidad inmejorable de las tapas elaboradas por los establecimientos del municipio. “Desde el Ayuntamiento pondremos toda la carne en el asador para que durante estos tres fines de semana todos los vecinos de Quintanar y su comarca participen en este concurso”. Asimismo, Madero tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores Globalcaja, Cervezas Alhambra y Bodegas Entremontes.

El alcalde esperó que durante los fines de semana del concurso se mueva la hostelería de la localidad y los participantes se deleiten de la gastronomía quintanareña.

Por su parte, la concejala de Festejos, Laura Isabel Nieto, explicaba que el cartel anunciador del Concurso ha sido elaborado por Ángel Gomáriz, y como novedad, este diseño anunciará el concurso también en años posteriores. Esta decisión tiene como objetivo crear una imagen del Concurso para que pueda ser identificado.

En total son 22 los establecimientos que participan en el concurso que comenzará el 23 de febrero y se alargará hasta el 11 de marzo.  Como cada año, los participantes en el concurso deberán sellar las tapas que prueben y votarlas con una puntación del 1 al 5. Solo se tendrán en cuenta para contabilizar los puntos los folletos que tengan como mínimo 8 tapas selladas.

Los participantes tendrán opción a diferentes premios en función de si han sellado 15, 13, 10 u 8 tapas de las 22 del concurso. El primer premio entre los votantes que hayan sellado al menos 15 tapas, consistirá en un viaje de cinco días a San Sebastián, capital gastronómica mundial en 2017, premio patrocinado por los hosteleros participantes y Cervezas Alhambra.

El segundo premio, consistente en dos noches de alojamiento en un parador a elegir  está patrocinado por Bodegas Entremontes y se realizará entre los que tengan al menos 13 tapas  selladas.

Entre los votantes que hayan sellado al menos 10 tapas, se sorteará un tercer premio consistente también en dos noches de alojamiento en un parador a elegir y que está patrocinado por Globalcaja.

Por último, entre los votantes que hayan sellado al menos 8 tapas se sortearán cuatro lotes consistentes en un jamó y un queso.

Dichos sorteos se realizarán el 26 de abril a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Destacar también que en los próximos días se buzoneará el folleto del concurso por la población y la zona para que llegue al mayor número de personas posible.

La entrada El Concurso de Tapas de Quintanar llega con fuerza a su décima edición se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/concurso-tapas-quintanar-1.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.