18 julio, 2024
InicioRegiónEl concurso literario “Molino de la Bella Quiteria” de Munera entrega sus...

El concurso literario “Molino de la Bella Quiteria” de Munera entrega sus galardones 2024

El Concurso Literario “Molino de la Bella Quiteria” de Munera (Albacete) celebró su cuadragésima novena convocatoria el pasado sábado bajo la sombra de su emblemático molino. Este certamen, patrocinado por la Fundación Globalcaja y coorganizado por la familia García-Solana Gavidia y el Ayuntamiento de Munera, reúne a escritores de todo el país, e incluso de otros países como Alemania.

Los ganadores de esta edición, tanto en la modalidad de verso como en prosa, recibieron como premio una pieza artesanal creada por el ceramista Rubén Adrián Navarro y una navaja albaceteña. La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de Julia García-Solana Carrizo, coordinadora del concurso, quien destacó la importancia cultural del Molino de la Bella Quiteria a lo largo de sus cincuenta años de existencia.

En la modalidad de prosa, Manuel Izquierdo Ruiz, de Cúllar-Vega (Granada), se llevó el primer premio por su obra “El Rocín”. En la modalidad de verso, Antonio Gutiérrez González de Mendoza, de Ciudad Real, ganó con su poema “De tu ausencia a mi nada”.

Tras la lectura de los trabajos premiados, se presentó el libro “Malas” escrito por Julia Flores y Juan Lorenzo Collado, con una emotiva representación de uno de sus fragmentos. La jornada culminó con una merienda tradicional gracias a las aportaciones de los patrocinadores.

El Molino de la Bella Quiteria, construido en 1975 por Enrique García Solana y Amparo Gavidia Murcia, es un lugar emblemático que acoge este prestigioso concurso literario, uno de los más longevos de la región. Tras el fallecimiento de los fundadores, son los nietos quienes continúan con la tradición.

La organización ya está trabajando en la próxima edición, que será la número cincuenta de este evento tan especial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares