El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, elegido presidente de la asociación GAIA-X España

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha sido elegido presidente de GAIA-X España, asociación de reciente creación en Talavera de la Reina, con la participación de 200 entidades, para liderar un gran proyecto europeo en el ámbito de la La inteligencia de datos y tecnología en la nube, con sede en el centro regional de innovación digital.

Esta mañana ha tenido lugar en Talavera la primera reunión de la Junta Directiva de GAIA-X España, en modalidad mixta presencial y online, con la participación de 22 miembros, entre ellos, el propio Ejecutivo Regional, que ha propuesto a Su candidatura como presidente de la asociación, y fue seleccionado para el cargo, se comprometió a «asumir la mayor responsabilidad».

Como representante del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ruiz Molina agradeció la confianza depositada en él y deseó «adaptarse a la situación». “Este es un proyecto regional y continuará independientemente de quién asuma la responsabilidad política en el futuro”, dijo el legislador.

Proyectos estratégicos en interés de España

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas defendió su candidatura, destacando el compromiso y la experiencia del Gobierno local. Destacó que GAIA-X España es un «proyecto estratégico» de interés nacional y que uno de los objetivos del consejo es «desarrollar este hub a nivel español» y ser «ambicioso» para «liderar a nivel europeo». Al final, dijo, la administración regional irá de la mano del Gobierno nacional, especialmente del Ministro de Estado para la Digitalización e Inteligencia Artificial.

Asimismo, resaltó la experiencia de los gobiernos locales en liderar proyectos en alianza con el sector empresarial. “Si hay una característica de nuestra región es el ambiente de entendimiento mutuo con los empresarios”, señaló.

Para finalizar, destacó su entusiasmo por afrontar esta nueva responsabilidad, afirmando que “vamos a confiar en todos porque la seña de identidad tiene que ser el diálogo, el consenso y fundamentalmente la solidaridad, que este proyecto tiene que ser ciudadano y empresarial. los próximos meses funcionarán», concluyó.

Los tres Vicepresidentes de la asociación son elegidos Presidente de GAIA-X España con la Ministra de Hacienda y la Ministra de Administraciones Públicas: Nuria Ávalos de India; Antonio Cimorra, de AMETIC; y Dolores Ordonez de «Anysolution». Por su parte, se nombró secretario a Francisco Javier Antón del “Cluster de Big Data de Madrid” y como tesorero a José Miguel Alonso de Cruz Roja.

La entrada El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, elegido presidente de la asociación GAIA-X España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba