El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar participa en el II Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia de Castilla-La Mancha celebrado online

0

El objetivo de este encuentro era obtener unas conclusiones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y elaborar con ellas un manifiesto que diese voz a los niños y niñas de los diferentes consejos y hacer llegar este manifiesto a las respectivas administraciones locales y regional.

El pasado fin de semana se celebró el II Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Ciudades Amigas de la Infancia de Castilla la Mancha en el que estuvo representado Alcázar de San Juan.

Promovido por UNICEF en toda España, fue un encuentro on line y contó con la  participación de niños y niñas de hasta 17 años de edad, de municipios cuyos Ayuntamientos tienen el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. Son miembros de los 22 Consejos de Infancia y Adolescencia y órganos de participación de sus respectivos municipios. Entre ellos, cuatro miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan: Marcos y Lucía, de 15 años y Rubén y Víctor de 11 años de edad.

En este encuentro, se dividieron en grupos para trabajar 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales corresponden con:

ODS 2: Poner fin al Hambre.

ODS 3: Salud y bienestar.

ODS 16: Protección, justicia y paz.

El objetivo de este encuentro y de estos grupos de trabajo era el de obtener unas conclusiones sobre estos ODS y elaborar con ellas un manifiesto que diese voz a los niños y niñas de los diferentes consejos y hacer llegar este manifiesto a las respectivas administraciones locales y regional.

El encuentro contó en momentos puntuales con la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, María Ger, Directora General de Infancia y Familia en CLM, Tomás Mañas, Secretario General de la FEMP en CLM y Joaquín Sánchez Garrido, Presidente de Unicef Comité de Castilla la Mancha.