El Consejo de Participación del Casco Histórico-Azucaica celebra una doble sesión marcada por el consenso y el avance de propuestas

El edil Francisco Rueda ha presidido este martes en el Centro Cívico de Padilla una doble sesión del Consejo de Participación del Casco Histórico-Azucaica en el que se han presentado varias proposiciones así como las propuestas de los presupuestos participativos para este año.

En primer lugar, la sesión ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana ha abordado las proposiciones de la AAVV La Mezquita y la AAVV Iniciativa Ciudadana.

La Mezquita ha solicitado la retirada de pivotes para garantizar el tránsito y ampliar la movilidad en Cardenal Cisneros. Una propuesta que ha quedado supeditada al informe técnico de la Policía Local y que se abordará en el próximo Consejo de Participación.

Además, también ha pedido la prohibición de estacionamiento en las proximidades de la fachada de la Catedral, concretamente en la calle Sixto Ramón Parro, asunto que ha derivado en el acuerdo unánime de promover la retirada progresiva de plazas de aparcamiento en la medida que se estudien alternativas para los residentes en este punto.

De otro lado, la AAVV Iniciativa Ciudadana, ha solicitado cámaras de vigilancia en los accesos a los ejes de restricción de entrada de vehículos en el Casco con la inclusión de carteles informativos, si bien este punto ha quedado supeditado a la elaboración de un informe sobre las exigencias jurídicas de la propuesta.

Asimismo, esta entidad ha solicitado información relacionada con la reposición de árboles en el Casco así como del remonte mecánico peatonal Safont-Miradero.

Presupuestos Participativos

Por otro lado, el Consejo de Participación ha llevado a votación la propuesta de Presupuestos Participativos para el presente año, que contempla un presupuesto de 116.489 euros y que incluye, por parte de la AAVV La Candelaria, de Azucaica, el arreglo de pistas deportivas, la mejora de parques y el arreglo de cubierta y humedades de la sede.

También, la AAVV La Cornisa plantea la reparación exterior del Torreón de Hierro; Leticia Lanza -una vecina del Casco- la reparación de la calzada del Taller del Moro y el paso de peatones; la AAVV Puerta del Vado, baños públicos en la Ronda del Granadas y la AAVV Iniciativa Ciudadana la instalación de fuentes públicas de agua potable en el Paseo del Miradero y en la Plaza de Zocodover.

De todas ellas, la votación ha concluido que se priorizará -sin descartar o rechazar las restantes- las siguientes peticiones: reparación exterior del Torreón de Hierro, baños públicos en Ronda del Granadal, arreglo de pistas deportivas en Azucaica e instalación de fuentes públicas de agua potable en el Paseo del Miradero.

La entrada El Consejo de Participación del Casco Histórico-Azucaica celebra una doble sesión marcada por el consenso y el avance de propuestas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba