25 julio, 2024
InicioRegiónEl Consejo del Diálogo Social se prepara para afrontar retos importantes en...

El Consejo del Diálogo Social se prepara para afrontar retos importantes en 2024: empleo, formación y seguridad y salud laboral

El Consejo del Diálogo Social duplica su actividad en Castilla-La Mancha

El Consejo del Diálogo Social en Castilla-La Mancha ha incrementado significativamente su actividad durante el presente año y ya está planificando su programación para el año 2024. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, resaltó que el Consejo se ha enfocado en importantes retos relacionados con el empleo, autoempleo, formación y seguridad y salud laboral.

La reunión del Pleno del Consejo del Diálogo Social, presidido por el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, se llevó a cabo posteriormente a la celebración de la Comisión Permanente, en el Palacio de Fuensalida. Durante la reunión, se destacó el dinamismo del Consejo del Diálogo Social este año, que incluyó la creación de comisiones especializadas para trabajar en áreas clave como el empleo y el autoempleo, la prevención de riesgos laborales y la formación.

Según Patricia Franco, «este año, con las sesiones de hoy del Pleno y de la Comisión Permanente, son ya 33 las reuniones que se han celebrado en el marco del diálogo social en la región, multiplicando por más de dos las que celebramos el pasado año». Además, se compartió la planificación para el año próximo y el presupuesto para el Consejo del Diálogo Social que se incluye en el proyecto de Presupuestos de la Junta, el cual se mantiene en 4.095.000 euros.

La consejera anunció la aprobación de la modificación del artículo 3 de la comisión especializada en prevención de riesgos y salud laboral, para la creación de grupos de trabajo provinciales.

Además, Patricia Franco mencionó que la ocupación turística en la región durante el recién terminado puente de diciembre superó las expectativas. Destinos como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Toledo y Cuenca, alcanzaron el lleno o registraron ocupaciones por encima del 90 por ciento, mientras que en otros destinos de turismo rural, como la Sierra Norte de Guadalajara, la ocupación llegó al 95 por ciento.

Estos datos auguran un cierre de año positivo para el sector turístico en la región, lo que permite encarar el 2024 con un nuevo impulso, con la esperanza de mejorar tanto la calidad del servicio como la red extensa que conforman los municipios como destinos de turismo interior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares