El Consejo Local de Infancia y Adolescencia reúne las recomendaciones más importantes para hacer frente al coronavirus

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan defiende la importancia de facilitar información a la población más joven que les ayude a comprenden la actual situación

0

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan, continúa su labor de concienciación frente a la COVID-19.  Los jóvenes integrantes del consejo, han grabado 4 videos, repletos de mensajes destinados a niñ@s, adolescentes  y familias en general.

El primero de los videos contiene recomendaciones generales sobre las salidas, el segundo “Qué hacer y no hacer en las salidas”, el tercer video explica la técnica adecuada para quitarse la mascarilla, y el cuarto se refiere al proceso correcto sobre el lavado de manos. Son videos que se distribuirán en las redes sociales y se emitirán en el programa ManchaCentro TV “Un poco de Kada”.

Los jóvenes integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia han elaborado estos videos con mensajes cortos y utilizando un lenguaje sencillo dirigido a la población más joven de la ciudad.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Infancia y Adolescencia, incide en la importancia de que niños/as y adolescentes, tengan acceso a este tipo de información y conozcan la importancia de cumplir las medidas de seguridad. De esta manera, se les hace partícipes de la evolución en la desescalada como una parte importante de la población para conseguir la nueva normalidad.

Desde que comenzó el confinamiento, el ayuntamiento alcazareño ha realizado diversas campañas dirigidas a la población más joven, a través de la concejalía de Infancia y Adolescencia, como: #yomequedoencasa y  #Estamosjuntos, en la que los niños hicieron dibujos para dar ánimo al personal sanitario; dichos dibujos fueron remitidos al Hospital Mancha Centro y las residencias de mayores de la ciudad.

Otra de las acciones llevadas a cabo, fue la ronda de preguntas sobre el estado de alerta, que integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia, realizaron a la alcaldesa Rosa Melchor, vía telemática.