El Consejo Local de la Mujer ha llevado a cabo hoy en el paseo de la Vega la concentración mensual que convocan cada primer martes de mes en contra de la violencia machista, un acto que ha reunido a numerosos representantes de asociaciones, partidos políticos y entidades ciudadanas, unidos en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

En esta ocasión, los encargados de redactar y leer el manifiesto han sido los representantes de la Asociación de Vecinos ‘La Verdad’ del barrio de San Antón, quienes han reiterado «la vergüenza que supone para una sociedad y para los poderes públicos, que aún, hoy, existan relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres, como la brecha salarial».

Así, han subrayado que es prioritario «actuar en la infancia, la adolescencia y la juventud para generar un proceso de socialización que modifique los modelos actuales de pensamiento y las conductas patriarcales» con el objetivo de poner fin a la cultura de la discriminación y apostar por la defensa «del derecho de las personas a vivir sin violencia».

En este sentido, tal y como han manifestado desde el Consejo Local de la Mujer, la corresponsabilidad y la implicación del conjunto de la ciudadanía «es imprescindible, se trata de un problema que afecta, ataca y agrede no solo a la mujer víctima y a sus hijos e hijas, sino a la sociedad en su conjunto».

La Asociación de Vecinos ‘La Verdad’ ha puesto punto final al manifiesto de este mes de febrero parafraseando a Martin Luther King, recordando que: ‘No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética; lo que más me preocupa es el silencio de los buenos’.

Por último, los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y se han encendido dos velas en la escultura-monumento a la mujer de La Vega, junto al templete de la música, en memoria de las dos mujeres víctimas de violencia machista en lo que va de año. Ambos casos están siendo aún investigados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La entrada El Consejo Local de la Mujer reitera que la educación en igualdad desde la infancia servirá para poner fin a la violencia machista se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/el-consejo-local-de-la-mujer-reitera-que-la-educacion-en-igualdad-desde-la-infancia-servira-para-poner-fin-a-la-violencia-machista.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.