El Consistorio destaca la labor del Grupo Tolmo como plataforma y referente para que la cultura siga avanzando

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha participado este miércoles en la inauguración de “50 años de viaje creativo” del Grupo Tolmo, acompañado por el edil de Cultura, Teo García, y la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, que ha acogido el Museo del Greco.

Esta muestra temporal conmemora los 50 años del reconocido grupo de artistas toledanos que se generó en torno a la Galería Tolmo que abrió sus puertas en 1971, en la calle Santa Isabel, y que se convirtió en un importante punto de las artes contemporáneas de la capital regional.

La exposición está formada por 36 obras de arte –esculturas y pinturas- pertenecientes a 14 artistas y estarán distribuidas por el Museo del Greco ocupando espacios como salas expositivas, patios interiores y jardines hasta el próximo 9 de enero.

“Un acto de agradecimiento”

Durante su discurso, Sabrido ha expresado el “orgullo” y la “satisfacción” que le produce que Toledo albergue esta nueva exposición del Grupo Tolmo ya que constituye, a su entender, “un motivo de orgullo para la ciudad” al aglutinar su patrimonio, cultura y arte.

Y es que el Ayuntamiento de Toledo se siente, ha dicho Sabrido, “orgulloso de la cultura, no sólo de la moderna sino de la contemporánea, por supuesto” y el Grupo Tolmo, precisamente, “nos hace sentirnos orgullosos de ser toledanos” principalmente como “plataforma y referente para que la cultura siga avanzando”.

El vicealcalde ha destacado el impulso de Tolmo a nivel cultural en Toledo y también que hayan “sentado una base sobre la que se han desarrollado otros importantes artistas”. Por todo ello, ha finalizado, “esta acto constituye en sí mismo un reconocimiento y un acto de agradecimiento a su trabajo”.

Las 36 obras de arte presentes en la exposición son obra de: Luis Pablo, Eduardo Sánchez-Beato, Gabriel Cruz, Fernando de Giles, Guerrero Montalbán, Jule, Aroldo Gamper, Kazué, Félix Villamor, Juan Mota, Raimundo de Pablos, Paco Rojas, Fernando Silva y Fernando Sordo.

El acto de inauguración ha contado con la participación, además del vicealcalde, de la Directora del Museo del Greco, Carmen Álvarez; la subdirectora General de Museos Estatales, Mercedes Roldán y la comisaria de la exposición Milagrosa Ortiz, entre otros.

756A4970

756A5027

756A4973

756A4973

756A5028

756A5028

756A5029

756A5029

756A4988

756A4988

756A4974

756A4974

La entrada El Consistorio destaca la labor del Grupo Tolmo como plataforma y referente para que la cultura siga avanzando se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba