El Consistorio talaverano retoma el arreglo de caminos que paralizó en diciembre por las fuertes lluvias

La concejal de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha informado del reinicio de los trabajos del primer plan de mejora y arreglo de caminos que se puso en marcha a finales del año pasado, que llegará a siete caminos y a más de 12 kilómetros. Estas labores tuvieron que pararse debido a las fuertes lluvias.

Así lo ha dado a conocer la edil en la confluencia de los caminos del Barro y Cabañuelas, donde ha detallado que la actuación, dotada con 500.000 euros, continúa una vez que el firme está seco.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, durante la semana pasada ya se comenzó con la limpieza de cunetas y trabajando sobre el suelo para dar las pendientes necesarias y poder iniciar, en el día de hoy, el extendido de zahorra y compactado del terreno.

Muro ha reiterado la «intención firme» del equipo de Gobierno de dar continuidad cada año a acciones en este sentido, para que «agricultores, ganaderos, deportistas y gente que usa o que vive en el entorno de estos caminos tengan las mejores condiciones de seguridad y transitabilidad».

ARREGLO DE DAÑOS POR TORMENTAS

En otro orden, ha dicho que también en los próximos días dará comienzo el inicio de los trabajos del contrato de emergencia para la reparación de los caminos que se vieron afectados por las tormentas y demás inclemencias del tiempo.

Se trata de los caminos de Ontalba I, Ontalba II, Sifones y Pilar, en los que se va a acondicionar el pavimento y subsanar el respeto de desperfectos que se produjeron por las intensas lluvias.

El equipo de Gobierno acomete este trabajo, con una inversión de otros 50.000 euros, para recuperar las mejores condiciones para el tránsito y la circulación en estas vías.

La entrada El Consistorio talaverano retoma el arreglo de caminos que paralizó en diciembre por las fuertes lluvias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio