El Consistorio toledano mantiene este jueves el Punto Violeta en el paseo Merchán para prevenir las agresiones sexuales

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Belén Abellán, y el concejal de Seguridad Ciudadana, visitaron anoche el Punto Violeta instalado por el Ayuntamiento en el paseo Merchán con motivo de la celebración del concierto de Rozalén en el marco de la Fiera y Fiestas de Toledo 2022. El objetivo del mismo es promover la sensibilización y prevención frente a las agresiones sexuales.

Este Punto Violeta se mantendrá este jueves coincidiendo con la actuación de Juan Magán en el mismo emplazamiento y en el mismo horario, de 22:00 a 01:00 horas. Estos puntos están siendo atendidos por profesionales de Cruz Roja, quienes ofrecen a aquellas personas que los visitan, anoche fueron muchas las interesadas, información relacionada con la violencia de género.

Además, estos profesionales están en coordinación con la Policía Local, Nacional y Protección Civil para actuar en caso de agresión o acoso sexual en el marco de esta celebración.

La instalación de Puntos Violeta se enmarca en el II Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo, promovido por el Gobierno de Milagros Tolón, e incluye entre sus objetivos la ampliación del rechazo social e institucional ante las diferentes manifestaciones de la violencia machista.

Desde el Ayuntamiento se recuerda los números habilitados para la atención de las víctimas de violencia de género: 016, 112 (Emergencias), 092 (Policía Local) y 091 (Cuerpo Nacional de Policía).


Punto Violeta Feria Agosto (3)

La entrada El Consistorio toledano mantiene este jueves el Punto Violeta en el paseo Merchán para prevenir las agresiones sexuales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba