El consulado en Ciudad Real organizó el acto institucional conmemorativo al Día Nacional de Rumanía

El Consulado de Rumanía en Ciudad Real anticipó unas horas el acto institucional, con motivo del Día Nacional de Rumanía que se conmemora el 1 de diciembre.

Al acto, celebrado en un céntrico hotel de la capital, en un ambiente de intensa emoción y solemnidad, asistieron numerosas autoridades locales, provinciales y regionales. Entre ellos: la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, María de los Ángeles Herreros, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta de Comunidades de C-LM, Carmen Teresa Olmedo, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, así como alcaldes de varios municipios de Castilla-La Mancha, los mandos principales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y responsables de organizaciones no gubernamentales. También estuvieron presentes profesionales del ámbito académico y empresarial y líderes de la comunidad rumana en Castilla-La Mancha pertenecientes a asociaciones hispano-rumanas, docentes del Curso de Lengua y Civilización Rumana y clérigos de varias confesiones.

En el inicio, la cónsul de Rumanía en Ciudad Real, Florența Ciobotaru, dirigió unas palabras a los asistentes para explicar el significado del día 1 de diciembre para la nación rumana y remarcó “el excelente nivel al que se ha llegado por la cooperación bilateral rumano-española, así como la integración armoniosa en el espacio ibérico y, especialmente, en Castilla-La Mancha, donde reside un numeroso colectivo rumano.”

Posteriormente, “y para extender la excelencia interpretativa y la multiculturalidad”, se desarrolló un concierto con fragmentos de las creaciones de los compositores George Enescu, Gerónimo Giménez y Giuseppe Verdi, a cargo de la soprano Ștefănica BĂIȚAN y de la pianista Andra CÂRSTEA, artistas de origen rumano, afincadas en Madrid, donde desempeñan su carrera musical y su extraordinaria vocación.

Al final de la ceremonia, los más de 150 asistentes disfrutaron de la exposición foto-documental «George Enescu: vida y actividad» realizada por el Museo Nacional George Enescu de Bucarest, trasladada a Ciudad Real para esta velada, con el patrocinio del Instituto Cultural Rumano de Madrid.

La entrada El consulado en Ciudad Real organizó el acto institucional conmemorativo al Día Nacional de Rumanía se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio