24 julio, 2024
InicioRegiónEl corredor de Amiab Rafael Botello se proclama campeón de los 21K...

El corredor de Amiab Rafael Botello se proclama campeón de los 21K Ciudad de Guatemala

El atleta de Amiab Rafael Botello ganó este domingo los 21K Ciudad de Guatemala, la media maratón más importante de toda Centroamérica. El circuito era muy recto, aunque contaba con alguna subida.

El corredor completó los 21 kilómetros de la prueba en un tiempo de 50 minutos y 52 segundos, superando en 10 minutos al segundo atleta de esta categoría, que fue Rudy Maldonado (1:01:23) y en tercera posición Jorge Carrillo (1:15:45).

“Leyendo la carrera positivamente, con todo el cansancio acumulado esta semana y competir a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, hace que me sienta motivado para todo el calendario de carreras que vienen”, expresa Botello.

Con esta victoria el corredor de Amiab añade otro país más a su lista de primeros lugares: victorias en Estados Unidos, Ecuador, Rusia, Suecia, Colombia, Italia, Francia, Costa Rica, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, Guatemala y España. Pódium en Corea, Inglaterra, Alemania, Líbano, México y Sudáfrica

También te puede interesar:  Este fin de semana el VI Trail Cañete Puerta del Rey organizado por el club Puerta del Rey y el Ayto. de Cañete y el apoyo de la Diputación de Cuenca

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares