Molina de Aragón (Guadalajara), 9 de febrero de 2018.- El delegado de la Junta en la Comarca de Molina, Alfredo Barra, ha felicitado en nombre del Gobierno regional a Aurelia Hombrados, que ha celebrado el centenario de su nacimiento en la residencia Santa Ana de Molina de Aragón, donde es usuaria desde hace años.
 
Alfredo Barra se ha sumado a los actos organizados por la residencia de mayores en homenaje a Aurelia y le ha leído una carta del presidente de Castilla-La Mancha en la que se pone de manifiesto la deuda que como sociedad tenemos con nuestros mayores, debido a la contribución que con su trabajo han realizado a la construcción de un país más próspero, libre y democrático que el que conocieron en su juventud.
 
Del mismo modo, Alfredo Barra le ha trasladado sus mejores deseos y ha destacado la importancia de la lucha silenciosa y anónima que han realizado mujeres como Aurelia a lo largo de la historia reciente de nuestro país.
 
Aurelia Hombrados es natural de Rillo de Gallo y no tiene descendencia, aunque sí varios sobrinos con los que tiene mucha vinculación afectiva. Durante la jornada de su cumpleaños, la ya centenaria ha disfrutado de la compañía del resto de usuarios y del personal de la residencia Santa Ana, donde el Gobierno regional tiene concertadas 17 plazas públicas. El homenaje organizado con motivo del centenario de Aurelia Hombrados ha constado además de la proyección de fotografías de distintas etapas de su vida, así como con una actuación del coro de mujeres de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Molina de Aragón.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.