El deportista calzadeño Javier Megía Ciudad, será representante de España en el Campeonato del undo de Triatlón Cross en Kapalua (Hawái)

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que será representante de España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, que se celebrará el próximo 5 de diciembre en Kapalua (Hawái). En la recepción, que se realizó en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, estuvo acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, y le hicieron entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

En el mismo sentido, el concejal de Deportes, Juan Salvador Moreno, afirmó que “este equipo de gobierno ha apostado, desde el principio por una localidad llena de actividades deportivas para que todos los sectores de la población puedan practicar alguna modalidad deportiva” y recordó la importancia de la práctica del deporte que, “además de aportarnos salud, inculca valores como respeto, convivencia, competitividad, afán de superación, etc. Valores que necesitamos en el día a día de nuestra vida cotidiana”.

Por su parte, la edil de Juventud remarcó que “el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, con este apoyo, quiere sentar un precedente para todos los jóvenes deportistas y atletas calzadeños que podrán ver en Javier Megía una imagen de esfuerzo, de constancia y de éxitos”.

Los tres coincidieron al momento de felicitar al triatleta por su esfuerzo y superación, y le desearon excelentes resultados para todos sus retos.

Javier Megía Ciudad, agradeció el apoyo brindado por el Consistorio, y las muestras de cariño de su pueblo natal. Su pasión por el mundo deportivo lo ha llevado a dedicarse plenamente a él. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y Máster en Deportes de Resistencia, empezó como entrenador de deportistas de alto rendimiento en la empresa Unoporciento, en Valencia. Hace 5 años entrena a deportistas de resistencia de ámbitos variados y en múltiples modalidades (triatlón, ciclismo…), junto con tareas de readaptación deportiva, desde deportistas hasta personas sedentarias que quieren mejorar su forma física.

Megía Ciudad, aseguró que “llevo preparándome en el mundo del triatlón desde hace 6 años para conseguir posicionarme en el mundo del deporte de élite. Mi último logro ha sido en agosto de 2021, la clasificación para el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross”.

Vale destacar que la carrera del Campeonato del Mundo Xterra es la última en una serie de 38 carreras de triatlón todoterreno que se celebran en 21 países. Es todo un reto llegar a un campeonato mundial genuino, como este, para los triatletas todoterreno de élite y aficionados.

Siendo el triatlón todoterreno más importante del planeta y que, en este año cumple su 25 aniversario el próximo 5 de diciembre de 2021, el evento combinará una natación de 1,5 kilómetros (1 milla) que comienza en DT Fleming Beach frente al Ritz-Carlton, Kapalua. una bicicleta de montaña de 31 kilómetros (19,2 millas) que sube y baja 3,500 pies por las laderas más bajas de las montañas de West Maui, y un sendero de 10,5 kilómetros (6,5 millas) que atraviesa senderos forestales y arena de playa.

Una enorme meta a conseguir para el calzadeño, quien confesó haberse preparado los 365 días del año, con “esfuerzo, entrenamiento y aprendizaje constante”, siendo estos los conceptos que “rigen mi día a día”, para Megía Ciudad, llevar este estilo de vida la gran parte de su tiempo, le hace sentirse feliz y estar motivado al 100% desde que amanece el día. “Las competiciones de triatlón cross me están llevando a conseguir sueños y experiencias jamás esperadas”, añade el atleta.

La entrada El deportista calzadeño Javier Megía Ciudad, será representante de España en el Campeonato del undo de Triatlón Cross en Kapalua (Hawái) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba