El desfile del sábado de piñata y la muestra de murgas volverán con el carnaval 2022 de Puertollano

El desfile del sábado de piñata es una de las grandes atracciones que nos traerá el carnaval 2022 de Puertollano (Ciudad Real). Puesto que habrá muchas novedades para hacer aún más atractiva esta fiesta que dará inicio el próximo 26 de febrero. Y que tiene también gran relevancia como actividad económica en la ciudad.

Desfile de sábado de piñata y mucho más

Jesús Caballero, concejal de festejos del ayuntamiento de la localidad, ha sostenido algunos encuentros en la última quincena con las murgas, asociaciones, grupos y mascarones para su planificación.

Caballero, ha destacado que es “Es bueno dar alegría a la ciudad y se ha escuchado al mundo del carnaval y en base a eso se va a hacer la programación”.

Dos fines de semana de carnaval

Una de las principales novedades es que el carnaval se extienda durante dos fines de semana, el último de febrero y el primero de marzo, la recuperación del sábado de piñata el desfile, el concurso de disfraces, la muestra de murgas y se buscará dar mayor valor a la figura del Mascarón, que será propuesto por cada una de las asociaciones y que se elegirá en enero por todos los colectivos implicados.

De esta manera, dijo Jesús Caballero, cumple su compromiso como concejal de festejos de organizar el carnaval acorde con las necesidades de la ciudad, peñas y murgas para fomentar esta celebración y la promoción económica de la ciudad, “que viniera gente de fuera e incentivar las ventas en establecimientos de telas, peluquerías, maquillaje, zapaterías y hostelería”.

La entrada El desfile del sábado de piñata y la muestra de murgas volverán con el carnaval 2022 de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba