El Día de los Abuelos y las Abuelas celebrarán el 26 de julio los Centros de Mayores I y “Margarita Salas” de Puertollano

El Día Internacional de los Abuelos y las Abuelas se celebrará cada 26 de julio. Y este 2023, el Centro de Mayores I y el Centro de Mayores ‘Margarita Salas’ de Puertollano (Ciudad Real)  han preparado una fiesta con animación infantil y una actuación muy especial de magia y payasos.

Día de los Abuelos y las Abuelas en Puertollano

La celebración de esta ocasión tan especial, será el 26 de julio en la Concha de la Música de la localidad. Dará inicio a las 19:00 horas con animación, juegos, pintacaras o globoflexia, por parte de animadores y animadoras del Centro de Ocio Arco Iris, y después, a las 20:00 horas, podremos disfrutar con la actuación de Jesús Jaén y su Mundo Mágico.

Esta fiesta se comenzó a celebrar hace 19 años en cada uno de los Centros de Mayores, para resaltar la figura de nuestros abuelos y abuelas, que tan importantes son para las familias, y que son la principal forma de conciliación.

El objetivo de esta celebración siempre ha sido que los niños y niñas conocieran el lugar donde sus abuelos y abuelas pasan una parte de su tiempo y compartir un rato de ocio conjunto, además de realizar actividades intergeneracionales, que disfrutan abuelos y abuelas con sus nietos y nietas.

Por tercer año consecutivo, para facilitar que todo el mundo pueda disfrutar de esta celebración, las actividades se trasladan al exterior y se realiza de forma conjunta por los dos Centros de Mayores, con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano y la Diputación Provincial del Ciudad Real.

Colaboración del Ayuntamiento en el Día de los Abuelos y las Abuelas

La concejala de Mayores, Sagrario Almodóvar, ha estado en contacto con los centros de mayores para conocer las necesidades de cara a la organización de las actividades programadas para el día 26, con el objetivo de que todo salga perfectamente y que niños y abuelos puedan disfrutar plenamente de ese día de celebración intergeneracional.

En ese sentido, el Ayuntamiento pone a su disposición el servicio de Protección Civil para control del evento, así como Policía Local al ser una actividad multitudinaria. También se encargará de la colocación de 200 sillas, vallas para acordonar la zona y el acondicionamiento eléctrico para las actuaciones y el escenario, además del pago de la actuación principal que correrá a cargo de Jesús Jaén.

La concejala señala que la colaboración con los centros de mayores es una obligación y al mismo tiempo una satisfacción, porque ese es un día especial para abuelos y nietos y por el gran entusiasmo que ponen en la organización del evento del día 26 de julio.

Sagrario Almodóvar destaca que esa celebración es sobre todo un día de reconocimiento a los abuelos que juegan un papel tan importante en la crianza y la educación de nuestros hijos, y en ese objetivo los Centros de Mayores de Puertollano siempre van a contar con la colaboración de su Ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio