El dispositivo de atención telefónica habilitado para recabar información de los centros sociosanitarios de la Comunidad ha tenido una actividad de 60 llamadas diarias por provincia

0

El dispositivo de atención telefónica que desde esta misma semana habilitó la consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria, para recibir las llamadas con dudas, sugerencias, peticiones y necesidades de los centros sociosanitarios ante la situación provocada por el coronavirus COVID-19, ha tenido una actividad de 60 llamadas diarias por cada provincia.

Maite Marín, ha explicado en rueda de prensa que “el objetivo de su puesta en marcha era tener una información puntual de cómo estaban esos centros y trasladarles también una serie de recomendaciones, protocolos de actuación y resolver todas sus dudas a través de otro equipo que estaba montado en la Consejería, compuesto por tres profesionales de Medicina y una de Enfermería”.

El mismo lunes tuvo lugar una videoconferencia donde se notificó este dispositivo montado a todas las Residencias de la Región, contando para ello en la atención telefónica, con las 33 profesionales de Enfermería cedidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Hasta hoy mismo estos profesionales están atendiendo estas líneas telefónicas, distribuidas de la siguiente manera: en Albacete 7, en Ciudad Real 4, en Cuenca 9, en Guadalajara 5 y en Toledo 8.

Estos profesionales atienden las 22 líneas telefónicas habilitadas, en turnos de mañana y tarde, de 8:00 a 14 horas y de 14 horas a 20 horas.

La entrada El dispositivo de atención telefónica habilitado para recabar información de los centros sociosanitarios de la Comunidad ha tenido una actividad de 60 llamadas diarias por provincia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.