El DOCM publicará este miércoles las ayudas del Bono Social de Conectividad por importe de 1,3 millones de euros

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que este miércoles se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una nueva convocatoria de ayudas por 1,3 millones de euros de los fondos Next Generation transferidos por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales con los que se busca, ha aseverado, «garantizar que las familias en exclusión social puedan tener acceso en condiciones de igualdad a las nuevas tecnologías».

Se trata, tal y como ha explicado Martínez Guijarro, de las ayudas del Bono Social de Conectividad de las que se van a beneficiar a unas 6.000 familias en la región con el objetivo de que puedan tener acceso a las nuevas tecnologías, «pensando en los más pequeños de esas familias, para que puedan cursar sus estudios en condiciones de igualdad con el resto de los alumnos de Castilla-La Mancha», ha informado la Junta en nota de prensa.

El vicepresidente autonómico ha visitado este martes el Colegio Público ‘El Santo’ de Alcázar de San Juan junto a la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor; la delegada de la Junta en Cuenca, Carmen Teresa Olmedo; el director general de Deportes, Carlos Yuste; y la diputada regional y concejal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Isabel Abengózar.

Martínez Guijarro ha informado que, una vez publicada la convocatoria, se inicia el plazo para que las empresas operadoras de Comunicaciones puedan adherirse a este programa. Por lo tanto, ha subrayado, después del verano las familias vulnerables podrán solicitar el bono a través de los operadores que estén asociados.

INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN ALCÁZAR

Durante la visita al centro educativo, el vicepresidente ha podido comprobar de primera mano el desarrollo de las obras de mejora que se están desarrollando a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y que tienen, en este caso, como trabajo central la cubierta de la pista permitiendo poder utilizar este espacio exterior, incluso cuando haya meteorología adversa que, junto a las obras para sustituir el muro y el vallado perimetral y la futura adecuación del pavimento exterior, suponen una inversión de más de 240.000 euros.

En total, el responsable regional ha cifrado en más de cinco millones de euros la previsión de inversión del Ejecutivo autonómico en obras de mejora de buena parte de las infraestructuras educativas de Alcázar de San Juan que están incluidas en el millar de actuaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando en materia sanitaria y educativa con cargo a los fondos de recuperación de la Unión Europea.

La entrada El DOCM publicará este miércoles las ayudas del Bono Social de Conectividad por importe de 1,3 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba