El Duatlón vuelve a Alcázar de San Juan el domingo, en el cerro de los molinos y el de San Isidro

Después de dos años. Coincide con la celebración de las Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino

Este año vuelve el Duatlón de Alcázar de San Juan, que se celebrará el próximo domingo, y para el que está aún abierta la inscripción. Tras dos años de parón por la pandemia vuelve esta prueba considerada de las más técnicas y duras de la competición de Castilla-La Mancha. Una prueba que transcurre entre los cerros de los molinos y San Isidro, y que tiene la posibilidad de participar por parejas de igual sexo y mixtas. El concejal de Deportes, Javier Ortega, y el presidente del Club, Javier Carrillo, animaban a participar en la prueba y también a acudir a verla. La competición se hace coincidir con la celebración de las Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino, que propone actividades culturales alrededor de la prueba deportiva, como una molienda o cata de vino comentada.

El concejal Javier Ortega destacaba el esfuerzo que la asociación realiza en la organización de este evento deportivo que se hace coincidir con las actividades culturales que se desarrollan a lo largo del fin de semana en Alcázar en relación con las Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino. Igualmente quería agradecer la labor que desarrolla, en la seguridad, tanto la Policía Local como Cruz Roja o protección Civil. Animaba a acercarse a las inmediaciones de la celebración de la prueba porque es un espectáculo ver a los atletas realizar el recorrido previsto.

Por parte del Club de Duatlón se agradecía la receptividad del ayuntamiento en la propuesta de celebración de la prueba ya que siempre ha colaborado para que sea un éxito. Recordaba que la carrera es muy técnica y dura, y que la inscripción está abierta hasta el jueves. Hasta el momento había 115 inscritos y piensan llegar hasta los 130. Por parejas, se da la circunstancia que, en mujeres, no hay ninguna inscrita, sí hay inscripciones en parejas mixtas. El presidente animaba a acudir a las inmediaciones del campo de tiro para ver el desarrollo de esta XXI edición del Duatlón y animar a los participantes.

Advertisement
Ir arriba