25 julio, 2024
InicioRegiónEl Edificio de Usos Múltiples de la Junta en Sigüenza estará listo...

El Edificio de Usos Múltiples de la Junta en Sigüenza estará listo en el plazo establecido.

El Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Comunidades en Sigüenza avanza según lo previsto y estarán finalizadas en el plazo de doce meses, así lo ha confirmado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante una visita realizada a las obras del edificio. La inversión, que ronda los tres millones de euros, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Castilla-La Mancha 2021-2027.

Ruiz Molina ha destacado que se trata de una obra compleja, ya que se está llevando a cabo una rehabilitación integral del inmueble, aunque se está tratando de respetar la estructura original y privilegiar la accesibilidad.

El futuro Edificio de Usos Múltiples será una pequeña ciudad administrativa, con una ventanilla única, que va a facilitar a los ciudadanos la realización de trámites administrativos y ofrecerá nuevos servicios para la comarca, con el objetivo de luchar contra la despoblación. Además, la alcaldesa de Sigüenza ha afirmado que este proyecto es una de las obras prioritarias del Gobierno de García-Page y será un lugar donde los ciudadanos podrán realizar prácticamente todas las gestiones administrativas.

Las nuevas instalaciones serán modernas y funcionales, con una superficie de cerca de 2.500 metros cuadrados, distribuidos en tres edificios conectados entre sí. El inmueble central albergará un centro de día con servicio de estancias diurnas, mientras que en los edificios de la Avenida de Juan Carlos I se ubicarán la Oficina Comarcal Agraria, la Oficina de Empleo y dependencias de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible, y en el edificio del lateral opuesto se construirá la nueva base del retén de Geacam. La reforma y ampliación del edificio enfatiza la eficiencia energética y ambiental. La obra se espera que ayude a atender cada año a 5.000 personas, ofreciendo una atención más eficaz, cercana y personalizada.

La entrada El Edificio de Usos Múltiples de la Junta en Sigüenza estará listo en el plazo establecido. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -





Más populares