17 julio, 2024
InicioRegiónEl Ejecutivo opina que el rechazo de Podemos a la reforma del...

El Ejecutivo opina que el rechazo de Podemos a la reforma del subsidio de desempleo sería incomprensible para los ciudadanos por motivos electorales

El Gobierno considera incomprensible para los ciudadanos el posible rechazo de Podemos a la reforma del subsidio de desempleo por motivos electorales

En declaraciones recientes, Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo, ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que el partido Podemos decida votar en contra del nuevo real decreto que reforma el subsidio de desempleo. Según Pérez Rey, este rechazo sería incomprensible para la mayoría de los españoles, ya que dejaría caer la protección de quienes más lo necesitan, es decir, los parados de este país. Asimismo, el secretario de Estado ha atribuido esta situación a posibles intereses puramente partidistas o cálculos electorales por parte de Podemos.

Estas declaraciones tuvieron lugar en el marco previo al curso de postgrado ‘Derechos humanos laborales, empresas transnacionales y diligencia debida’, en Toledo. Pérez Rey ha destacado la importancia de la votación que el Congreso llevará a cabo este miércoles, señalando que lo que está en juego son decretos clave para la vida cotidiana de las personas que luchan contra amenazas como los desahucios y los precios elevados de la energía, así como para la recaudación fiscal del país. Además, ha subrayado que la convalidación de dichos decretos es vital para asegurar 10.000 millones de euros en fondos europeos.

En cuanto a la reforma del subsidio de desempleo, el secretario de Estado ha resaltado que, por primera vez, la medida incluirá a jóvenes menores de 45 años, a trabajadores eventuales en el sector agrario y a trabajadoras transfronterizas, además de aumentar la cuantía del subsidio por desempleo en un 15%. Pérez Rey ha enfatizado que esta normativa no supone una regresión ni desmerece el nivel de asistencia anterior, sino que representa «la mejor reforma y más ambiciosa del nivel asistencial de desempleo de la democracia española».

Con estas declaraciones, queda claro el interés del Gobierno en reforzar su sistema de protección social y la relevancia que atribuye a la decisión que el Congreso tomará en breve.

En resumen, el Gobierno considera que el rechazo de Podemos a la reforma del subsidio de desempleo sería incomprensible para los ciudadanos, ya que supondría dejar desprotegidos a los parados y afectaría a la recaudación de fondos europeos. Las medidas propuestas por el Gobierno, según Pérez Rey, representan una mejora significativa en el nivel asistencial de desempleo en España.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares