24 julio, 2024
InicioRegiónEl ensemble de saxofones de la E.M. de música de Cuenca y...

El ensemble de saxofones de la E.M. de música de Cuenca y Blanca Pinedo protagonizan un concierto didáctico

Una vez más, Estival Cuenca 24 dedica una sección importante de su programa a actividades educativas e inclusivas, dirigidas a un público diverso. En su quinta aparición en el festival, el viernes 7 de mayo y durante la mañana, el Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música de Cuenca ‘Ismael Martínez Marín’, bajo la dirección de Miriam Castellanos, ofrecerá dos conciertos didácticos sin costo alguno. Estos eventos están abiertos a estudiantes de todas las edades de Cuenca y su provincia y se llevarán a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca. Los centros educativos interesados en asistir pueden inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected] con el número de alumnos que participarán en esta actividad.

El recital, en el que se interpretarán muy diversas partituras adecuadas a la edad de los alumnos, parte de una propuesta pedagógica de varias alumnas de la Mención en Música de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) que también actuarán como presentadoras. El Patronato Universitario Gil de Albornoz y la Universidad de Castilla-La Mancha patrocinan de forma directa esta propuesta. 

TALLER PEQUEMÚSICA. Por su parte, la docente e intérprete Blanca Pinedo desarrollará dos talleres de música para peques en el Espacio Torner el viernes 5 de julio de 2024 gracias al patrocinio de la sede de Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Los talleres de música en familia van destinados a peques entre 18 meses y 6 años acompañados de un adulto. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente email: [email protected]

En esta actividad totalmente gratuita bailar, cantar, tocar instrumentos de pequeña percusión y experimentar con otros objetos musicales juntos con vuestros hijos e hijas.

Blanca Pinedo es maestra en educación infantil y musicoterapeuta. Está especializada en educación musical temprana y, actualmente, dirige y trabaja en La Placeta Espacio Musical. 

ENTRADAS Y ABONOS. Estos son el resto de eventos que forman parte de Estival Cuenca 24:

  • Domingo, 30 de junio, 20:15 h. Estival Clásico. Escenario Patio de la Limosna del Claustro de la Catedral de Cuenca. Isabel Villanueva & Ingmar Lazar (Navarra-Francia)
  • Lunes, 1 de julio, 20:15 h. Estival Jazz. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Alfredo Rodríguez Quartet (Cuba-Guinea Bissao) & Combo UCLM Cuenca
  • Martes, 2 de julio, 20:15 h. Estival Canción de Autor. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Andrés Suárez (Galicia) & Laura Moreno (San Clemente, Cuenca)
  • Miércoles, 3 de julio, 20:15 h. Estival Urbano/Estival Mestizo. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Rayden (Madrid) & Pavana Dingo (Cuenca)
  • Jueves, 4 de julio, 20:15 h. Estival Flamenco/Estival Folk. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. María José Llergo (Pozoblanco, Córdoba) & Zas! Candil Folk (Tarancón, Cuenca)
  • Viernes, 5 de julio, 20:15 h. Estival Flamenco. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Israel Fernández (Corral de Almaguer, Toledo) & Pasión Flamenca (Cuenca)

Sábado, 6 de julio, 20:15 h. Estival Internacional/Estival Canción de Autor. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Salvador Sobral (Portugal) & Paula Serrano (Cuenca)

La entrada de Últimas noticias sobre El ensemble de saxofones de la E.M. de música de Cuenca y Blanca Pinedo protagonizan un concierto didáctico se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares