El Entierro de la Sardina pone fin al Carnavalcázar 2022

Como cada 28 de diciembre, Alcázar de San Juan despidió el Carnavalcázar con el Entierro de la Sardina y su incineración en la Plaza de Toros. Un día muy intenso el de ayer, que comenzó a las 12:00h en la Plaza de España con el Duelo a Doña Sardina, degustando pastas-sardina con mistela para sobrellevar el dolor por tan triste pérdida.

De luto riguroso, la alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal de Festejos, Benjamín Gallego, junto  a los  concejales de Equipo de Gobierno Gonzalo Redondo, Javier Ortega y Mariano Cuartero, fueron recibiendo las condolencias de los alcazareños y alcazareñas que quisieron dar el último adiós a doña Sardina.  Para sobrellevar la pena, no faltaron los Corros de Máscaras en las Mesas Camillas.

Por la tarde, el cortejo fúnebre partió de la Casa de Cultura hacía la Plaza de Toros, amenizado por la Charanga “Pelo Rata”. Junto a las autoridades, numerosos vecinos acompañaron a Doña Sardina en su último viaje; este año como novedad se incorporaron agrupaciones y comparsas vistiendo los disfraces con los que desfilaron en carnaval, con un crespón negro en señal de luto.

Finalmente, Doña Sardina fue incinerada en la Plaza de Toros, junto a los peleles que durante todo el carnaval han estado colgados en las fachadas de viviendas repartidas por la localidad.

Rosa Melchor se mostraba muy satisfecha por cómo ha transcurrido el carnaval. En el balance realizado, afirmaba que ha sido el carnaval de la participación, de la alegría y de la recuperación de la máscara popular. En este sentido afirmaba que después de muchos años, “hemos recuperado la esencia del carnaval alcazareño, los grupos de amigos o familias que de forma improvisada o con antelación han preparado sus disfraces y han salido a la calle”.

Rosa Melchor, destacaba la gran participación en todos los desfiles así como la masiva afluencia de público en las calles “con ganas de vestirse el año que viene”. A su juicio, el Carnavalcázar 2022 “ha sido un carnaval muy esperado y deseado, y además muy necesario porque necesitábamos volver a disfrutarnos sin mascarilla y sin limitaciones de aforo”.

Por último, la alcaldesa alcazareña mostraba también su gratitud a los vecinos y vecinas por la buena respuesta a la programación de Navidad y por su contribución a embellecer durante estos días la ciudad decorando e iluminando las fachadas de las viviendas, al tiempo que destacaba la gran afluencia de visitantes ocupando todas las plazas hoteleras desde el pasado día 23 de diciembre y llenando restaurantes,  comercios, calles y plazas. 

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio