17 julio, 2024
InicioRegiónEl entusiasmo de los centros sanitarios en Castilla-La Mancha por la formación...

El entusiasmo de los centros sanitarios en Castilla-La Mancha por la formación de estudiantes universitarios no sanitarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha firma convenio con Universidades para prácticas en centros de salud

Toledo, 8 de abril de 2024.- El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, anunció hoy la firma de un convenio entre el Gobierno regional, la Universidad de Alcalá y la Universidad de Castilla-La Mancha, que permitirá a estudiantes no vinculados a Ciencias de la Salud realizar prácticas en los centros del SESCAM.

En una rueda de prensa, Fernández Sanz resaltó la importancia y trascendencia de este convenio para los jóvenes de Castilla-La Mancha. Actualmente, más de 3.000 estudiantes de Ciencias de la Salud realizan prácticas en los centros del Servicio de Salud de la región, pero con esta iniciativa se amplía la oferta a disciplinas como Biotecnología, Economía, Química, Trabajo Social, entre otras.

El objetivo principal es fomentar la formación de los estudiantes universitarios y promover el talento en el ámbito de la salud. El consejero destacó que los edificios de los centros de salud se convertirán en espacios de futuro gracias a la reunión de talento y conocimiento que allí se producirá.

El convenio fue rubricado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, los rectores de las universidades involucradas y el consejero de Sanidad. Esta colaboración entre el Gobierno regional y las instituciones académicas demuestra el compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes en la región.

En definitiva, este convenio proporciona nuevas oportunidades de aprendizaje y crecimiento para los estudiantes de Castilla-La Mancha, fortaleciendo la conexión entre la universidad y el ámbito de la salud en beneficio de toda la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares