El envío masivo de correos es la técnica de marketing más rentable

Un buen plan de difusión es la piedra angular de toda campaña de marketing. Llegar al mayor número de personas con el mínimo esfuerzo para generar el impacto más profundo posible es el objetivo principal al que debe enfocarse una estrategia publicitaria que busque ser eficaz. Hace unas décadas esto implicaba sesiones interminables de buzoneo y de reparto de folletos a pie de calle, pero Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación dibujan hoy un escenario completamente diferente, con multitud de opciones atractivas, como los programas para enviar correos masivos.

Si quieres saber por qué el mailing es la técnica de marketing más rentable, sigue leyendo y te damos todos los detalles de la mano de una de las empresas mejor valoradas del sector: Mailrelay.

¿Por qué confiar en el envío masivo de correos?

Cada vez son más las compañías de todo tipo que recurren al envío masivo de correos para darse a conocer en el mercado o para lanzar una promoción especial. De hecho, desde el año 2020 el uso de esta técnica se encuentra en máximos históricos, ya que la pandemia ha disparado el número de horas que los clientes pasan frente al ordenador, por lo que su ventana de atención se ha ampliado de forma notable.

Cabe destacar que este incremento se ha producido en el mismo período en el que también han experimentado un boom nunca antes visto las redes sociales, que pueden considerarse como la competencia natural del mailing. Pese a ello, las empresas siguen demandando servicios de envío masivo de correos y de newsletter debido a su alto porcentaje de retorno. Los datos de estos últimos años demuestras que se trata de una inversión segura y muy rentable, que requiere una inversión mínima tanto de fondos como de esfuerzo.

¿Cómo funcionan los programas de envío masivo de correos?

Según las cifras que arrojan los últimos informes Cisco, el SPAM que llega a los correos personales de todo el mundo supone casi un 85% del contenido total recibido. Habida cuenta de ello es legítimo preguntarse qué eficacia real tienen los programas de envío masivo de correos cuando cualquier mail de publicidad puede perderse fácilmente en la carpeta de no deseados.

La clave de estos programas no se encuentra en el número de mensajes que pueden enviar al día, sino en los criterios de selección para elaborar la lista de destinatarios. Para empezar, un buen programa de envío masivo de correos se basa en la segmentación: analiza rasgos comunes de las personas a las que va dirigido el mail y las agrupa en función del grado de interés o la probabilidad de respuesta que pueda suscitarles dicha publicidad.

Mailrelay, gracias a su intuitiva interfaz, permite llevar a cabo este proceso de una manera rápida y cómoda, ahorrando un tiempo precioso tanto en la redacción de correos como en la composición de newsletters. Además, dispone de una cuenta gratuita de prueba con hasta 15000 mensajes mensuales y un límite de 3000 contactos.

Advertisement
Ir arriba