El equipo de Enfermería del Centro de Salud de Fuensalida (Toledo), reconocido como uno de los mejores del país

El Consejo General de Enfermería ha distinguido esta semana al equipo de Enfermería del Centro de Salud de Fuensalida (Toledo), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, como uno de los mejores equipos de España.

El ránking, que cumple su séptima edición y en el que han participado personal de Enfermería y gestores de Enfermería de todo el país, hace referencia al período comprendido entre 2020 y 2021 y, por tanto, se corresponde con el inicio y el desarrollo de la pandemia de COVID-19.

El Centro de Salud de A Estrada de Pontevedra y el Centro de Salud de Fuensalida han sido elegidos con el primer y el segundo puesto, respectivamente, en el ránking de los equipos de Enfermería de centros de salud con mejor reputación en España, seguidos de El Greco de Madrid, Parquesol de Valladolid y Valdepasillas de Badajoz.

Se reconoce así la valiosa labor en los cuidados de los pacientes y la promoción de la salud que los profesionales de enfermería del Centro de Salud de Fuensalida, adscrito a la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, vienen realizando cada día y, en concreto, durante los momentos más difíciles.

“Especialmente durante la pandemia, un periodo en el que la Enfermería de los centros de salud y los consultorios locales ha tenido un papel esencial frente a una situación desconocida y cambiante”, ha destacado Emilio Urbano, responsable de Enfermería del Centro de Salud de Fuensalida.

Asimismo, es importante destacar que en el ámbito de la promoción de la salud el Centro de Salud de Fuensalida es referente a nivel nacional y regional. En enero de 2018 fue el primer centro de salud en Castilla-La Mancha que obtuvo el galardón Centro de Salud IHAN (Iniciativa para la Humanización en la Atención al Nacimiento y la Lactancia) por la promoción y apoyo a la lactancia materna.

Este reconocimiento de manos del Consejo General de Enfermería supone un nuevo distintivo de calidad para este centro sanitario que viene desarrollando una excelente labor.

La entrada El equipo de Enfermería del Centro de Salud de Fuensalida (Toledo), reconocido como uno de los mejores del país se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba