La concejala de Familia, Maite Puig, y la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, han participado este viernes en la plaza de Zocodover en la presentación de un nuevo proyecto solidario de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) con el que pretenden recaudar fondos para mejorar la atención de las familias de niños con cáncer en la región.

El proyecto se llama ‘Team PaintGold’ y llevará a dos aventureros, Mark Koster y José María Ponce de León, de Linares (Jaén) hasta Marrakech (Marruecos) en un antiguo Land Rover, puesto a punto para la ocasión, a través de la ‘Santana Trophy’. El viaje, que celebrarán lugar en el mes de marzo, tendrá siete etapas para las que buscan patrocinadores y que a su vez financiarán siete proyectos de Afanion.

Maite Puig, que ha tomado la palabra en el acto, ha agradecido a la asociación la puesta en marcha de iniciativas solidarias como esta, ha animado a la ciudadanía y a las entidades toledanas a sumarse al proyecto, “para lo que se pueden poner en contacto con el propio Ayuntamiento”, y ha concluido diciendo que “todos los esfuerzos suman por lo que tenemos que estar juntos en esto”.

En la presentación han estado los protagonistas de la aventura y del rally, Mark y José, además numerosos miembros de Afanion, entre ellos, la vocal de su Junta Directiva, María Dolores Sanzo. La asociación compartirá a través de un blog las diferentes etapas de esta aventura cuando se lleve a cabo.

Más imágenes: 

La entrada El equipo de Gobierno apoya el proyecto solidario de Afanion ‘Team PaintGold’ que recaudará fondos para la entidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.