Las Casas Consistoriales han acogido reunión del Consejo Municipal de Asociaciones de Vecinos en la que el Gobierno local ha dado cuenta del proyecto de Presupuesto Municipal de 2018 que se encuentra actualmente en fase de tramitación y que registra un montante de 94 millones de euros.

La concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, ha presidido el encuentro, que ha contado con la presencia del concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, para explicar los pormenores de las cuentas municipales aprobadas por el equipo de Gobierno, que ascienden a 94.390.000 euros, un 10,4 por ciento más que el año anterior.

El documento recoge un incremento en casi todas las partidas, siendo significativo el aumento del 51,36% por ciento en Empleo, el 11,05% en Bienestar Social, el 25,44% en Participación y Transparencia y el 192% en inversiones, éste último propiciado por el Impuesto de Construcciones y Obras del nuevo Hospital y que también supone un incremento en el apartado de ingresos por Impuestos Indirectos.

También sube el área de Promoción Sociocultural y Deportiva (un 27,26%), que incluye el pago por la Colección “Luis Alba”; Juventud y Cooperación (un 11%) o Movilidad y Seguridad Ciudadana (un 13,33 por ciento). Por otro lado, decrece la partida de Presidencia un 2,08 por ciento.

Por lo que respecta a los patronatos, el de Deportes cuenta con un Presupuesto de 4,9 millones de euros; el Teatro de Rojas, 1,5 millones; Patronato de Turismo, 680.000 euros; y Patronato de la Escuela de Música, 730.000 euros, lo que hace un Presupuesto total consolidado del Ayuntamiento con sus patronatos de 97,3 millones de euros.

Forman parte de este órgano representantes de las asociaciones de vecinos inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales declaradas de interés público municipal y representantes de cada uno de los grupos políticos con representación municipal.

Más imágenes:

consejo_asoc_vecinos

La entrada El equipo de Gobierno da a conocer el proyecto de Presupuesto Municipal para 2018 en el Consejo de Asociaciones de Vecinos se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.