La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha acogido este sábado la primera presentación en España de la nueva novela del Premio Princesa de Asturias de las Letras, Leonardo Padura. Un encuentro impulsado por el Festival Internacional del Cine y la Palabra, CiBRA, que ha contado con el apoyo y la presencia del concejal de Urbanismo, Teo García.

Ante un numeroso público, el autor cubano ha dado a conocer más detalles sobre  su nuevo libro “La transparencia del tiempo”, con el que ofrece una nueva entrega de su afamada saga, una serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde entre las que se encuentran ‘Pasado perfecto’, ‘Vientos de cuaresma’ o ‘La cola de la serpiente’, que han sido traducidas en diversos idiomas y le han llevado a lograr un importante reconocimiento internacional.

El Premio Princesa de Asturias de las Letras ha sido presentado ante los asistentes por el poeta Luis García Montero en una mesa en la que también han tomado la palabra el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, y el director de CIBRA, Gabriel González.

‘La Transparencia del tiempo’ habla de un Mario Conde a punto de cumplir sesenta años, y que se siente más en crisis y más escéptico que de costumbre con su país, que recibe de manera inesperada un encargo de un antigua amigo del instituto, Bobby, que le pide ayuda para recuperar la estatua de una virgen negra que le han robado.

Conde descubre que esa pieza es mucho más valiosa de lo que le han dicho, y su amigo tiene que confesarle que proviene de su abuelo español, que, huyendo de la Guerra Civil, la trajo de una ermita del Pirinero catalán.

Más imágenes: 

Presentación Libro Padura 04

La entrada El equipo de Gobierno respalda la presentación de la nueva novela del Premio Princesa de Asturias de las Letras, Leonardo Padura  se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.