El equipo infantil femenino de baloncesto de Grupo 76 Alkasar, estará presente en el Campeonato de España de la categoría

Este año también tenemos en Alcázar equipo campeón de Castilla-La Mancha, que va a luchar este mismo fin de semana en Galicia, en el Campeonato de España de Baloncesto. Este año uno de los equipos de infantil femenino del Grupo 76- Alkasar ha quedado campeón de la región consiguiendo, por décima vez consecutiva, que los equipos alcazareños de baloncesto consigan colocarse en nacionales. La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha querido animar a las chicas para el campeonato nacional y les ha manifestado su orgullo como pueblo. Ha compartido un rato con ellas y les ha entregado una camiseta de Alcázar para que la luzcan y para que todo el mundo sepa de donde vienen. Esta visita coincidía con la clausura de la Escuela de Baloncesto en el Pabellón Díaz Miguel.

Para el presidente del Club, Alfonso Arráez, lo que han conseguido las chicas y el club es una hazaña, ya que “competimos contra grandes ciudades”. Es el premio al trabajo duro y a la continuidad, ya que han sido muchos años de esfuerzo.

La alcaldesa por su parte manifestaba su orgullo por tener representación alcazareña en una competición nacional que demuestra que “Alcázar es baloncesto”, que hay mucha gente que practica deporte en nuestra ciudad y muchos de ellos baloncesto y con mucho esfuerzo como demuestra el nivel obtenido en las últimas temporadas. Afirmaba que estos logros además se producen en un momento difícil y extraño como ha sido el de la pandemia, por lo que destacaba el esfuerzo extra que se ha necesitado.

El entrenador del equipo, Javier Úbeda, se mostraba muy orgulloso del trabajo duro que han realizado las chicas del equipo, y de todos los equipos, decía, ya que vuelven a ser ejemplo y referente nacional en el baloncesto. Igualmente ha querido dar las gracias al ayuntamiento por haber facilitado los entrenamientos porque “es un equipo al que nadie le ha regalado nada, es una generación muy buena como lo demuestran el resto de equipos que también tienen nivel para haber competido”. Una generación en el que se pueden ver los frutos del deporte escolar, muchos de los deportistas del Club destacan también en otras disciplinas.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, explicaba que en esta jornada se clausuraba el curso de la Escuela de Baloncesto en un año tan difícil como ha sido este de la pandemia en el que se han cumplido todas las restricciones sanitarias. Cree que lo han hecho muy bien ya que todos los equipos han logrado colarse en las finales de las distintas categorías. Afirmaba estar empeñados en que continúen los éxitos sobre todo en el próximo año cuando se espera que las restricciones ya sean mínimas y se pueda funcionar con más normalidad.

Las chicas del equipo infantil femenino, campeonas ya reginales, partían con toda su ilusión y el reto de hacer lo mejor que puedan en todos los partidos, aunque saben que se enfrentan a unos equipos difíciles. Trabajo y ganas no les van a faltar.

Advertisement
Ir arriba