La concejala de Festejos, Maite Puig, y el director del área de Eventos de ACCIONA, Javier Sánchez, han presentado este martes el espectáculo audiovisual ‘Toledo tiene Estrella’ que se proyectará el viernes 22 de diciembre a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas sobre la Puerta de Bisagra. El montaje narra la historia de un abuelo que invita a su nieto a dejar volar su imaginación en la Juguetería Mágica de Toledo.

Maite Puig ha destacado que se trata de una de las citas más importantes de la Navidad que pone en marcha el Ayuntamiento y que además servirá como colofón del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, ha explicado que el espectáculo está dirigido especialmente a los niños y que contará con una significativa carga emotiva y pedagógica.

Javier Sánchez ha explicado que el espectáculo, que lleva por subtítulo ‘La Juguetería Mágica’, estará centrado en rememorar momentos y escenarios vinculados a la Navidad y la infancia a lo largo de diversas generaciones y tendrá como hilo conductor la relación entre un niño, Manu, y su abuelo, Tomás, que, cansado de ver a su nieto dejar pasar las horas absorto frente a su tablet, se propone avivar su imaginación.

Así, cobrarán vida sobre la fachada de este emblemático monumento de la ciudad, juguetes de épocas pasadas y futuras del universo de Toledo. “Se trata de una historia entrañable, moderna, nueva y divertida con muchísimos mensajes”, ha relatado el responsable de ACCIONA, en la que varios personajes hablarán al espectador y lo involucrarán en la historia.

Homenaje a Toledo y a su 30 Aniversario

La representación también guardará un espacio para homenajear la conmemoración del 30 Aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como colofón de las actividades que en torno a esta efeméride se han celebrado durante el año.

De hecho, según ha asegurado Sánchez, “la referencia a la ciudad es constante en el audiovisual” para decir que “no es un espectáculo que se pueda ver en Oslo o en Alemania, es un espectáculo adaptado a Toledo” para el que todos los decorados de la historia han sido adaptados rigurosamente a la morfología de la fachada de la Puerta de Bisagra.

En otro orden de cosas, ha apuntado que para la proyección se utilizarán cuatro proyectores de 22.000 lúmenes cada uno y 32.000 vatios de potencia de sonido distribuidos en seis torres, que crearán una sensación tridimensional y envolvente, y que no será un “mapping tradicional” ya que seguirá el hilo conductor de la historia que combinará proyecciones con efectos 3D, sincronizadas con música, a las que se sumarán secuencias lumínicas con láser entre pase y pase.

Este espectáculo con el que se pretende “llegar al corazón de la gente” tendrá una duración de entre 12 y 13 minutos y esconderá sorpresas entre los pases por lo que la actividad comenzará en la Puerta de Bisagra desde las 18:00 horas. Además, para hacer accesible el evento a todos, se contará con zonas especialmente reservadas para personas con discapacidades físicas y sensoriales.

Por último, todos los espectáculos creados por ACCIONA Producciones y Diseño, son neutros en carbono, es decir, que se calculan las emisiones de CO2 vinculadas al mismo para ser compensadas en un proyecto de energía limpia, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.

Más imágenes: 

La entrada El espectáculo audiovisual ‘Toledo tiene Estrella’ regresa este viernes a Bisagra se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.