El espíritu de la Navidad alumbra las calles de Aldea del Rey

Como estaba previsto, el pasado día 22 de diciembre, el jurado del “I Concurso de Decoración de Fachadas, Balcones y Ventanas con ambientación navideña”, ha presenciado el alumbrado y la decoración navideña que adornan casas y establecimientos comerciales del municipio, concurso organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento aldeano, en el que han podido participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Aldea del Rey.

La inscripción en el concurso ha sido gratuita y el plazo de inscripción finalizó el día 12 de diciembre, es obligatorio mantener el engalanamiento hasta el día 6 de enero de 2021, permaneciendo iluminado durante ese período como mínimo hasta las 22 horas.

En total han sido nueve los concursantes en esta primerainiciativa: Natividad Palacios en Ctra., de Ciudad Real, 15; María Jesús Villanueva en C/ Oriente, 21; Lucia Ciudad en C/ Virgen, 77; Jesús Manuel Pardo en calle Cervantes, 40; Anabel Hernández en calle Almagro, 27; Ana Iris en calle Obispo Piñera, 13; Custodia Merino en calle Real, 223; Elena Pardo en calle Salvador, 10 y Santiaga del Amo en calle Real 108. Desde el ayuntamiento se hace un llamamiento para que todos los vecinos y“aquellos que en estas fiestas nos visiten” realicen esta ruta, “de seis a diez de la noche estarán encendidas y todos podrán deleitarse con el buen hacer de los participantes”, explican desde el Consistorio.

El jurado que está compuesto por miembros de la Corporación Municipal y de las distintas Asociaciones de la localidad designados por la Alcaldía, están valorando la disposición, el impacto visual, la iluminación, la creatividad, la originalidad y el colorido, siendo la decisión del jurado inapelable, quienes está facultados, si así lo estimasen, en declarar desiertos los premios y cuyo veredicto se dará a conocer el día 31 de diciembre.

En base a la valoración del Jurado se concederán tres premios, dotados con 150, para el primero de ellos, 100 para el segundo y 50 euros para el tercer clasificado, estos premios no se entregarán en metálico, serán cheques-regalo por el valor del premio otorgado para ser canjeado en compras en cualquier establecimiento de la localidad, o comida/cena en cualquier lugar de restauración de la localidad. Estos cheques regalo tendrán validez y se podrán canjear hasta el 30 de enero de 2021.

Con ello el Ayuntamiento de Aldea del Rey pretende, además de contribuir al embellecimiento de las calles, “a promover el consumo en el pequeño comercio y hostelería local”, según informa el alcalde, José Luis Villanueva, quien también asegura que, “esta Navidad será la primera que nos toque celebrar en tiempos de pandemia y será muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, unas fiestas que nada tienen que ver con la del año anterior a causa de la COVID-19, la pandemia que ha removido de arriba abajo nuestras vidas, nuestros comportamientos e incluso la manera de relacionarnos. En nuestro afán de vivir la Navidad y lo que ella significa, aún en tiempos de pandemia, hemos elaborado un programa de actividades dentro de las limitaciones impuestas por la autoridad sanitaria, que van destinadas desde los más pequeños a nuestros mayores”.

Programa de fiestas

Programa que se había iniciado el pasado siete de diciembre, con la inscripción I Concurso Navideño de Decoración de Fachadas, Balcones y Ventanas 2020, con la continuación del Concurso escolar de Christmas Navideños 2020, en el CEIP Maestro Navas.

El día 19, tuvo lugar la obra de Teatro Infantil, ‘Las Aventuras de la valiente Quijotina de La Mancha”, en el Salón de Usos Múltiples, situado en el Parque Adolfo Suárez. También los más pequeños fueron los protagonistas el día 21 de diciembre, en el del CEIP Maestro Navas, con la visita telemática de SS.MM los REYES MAGOS DE ORIENTE, en dicho centro escolar, el día 22, tuvo lugar la entrega de regalos a los alumnos y alumnas del CEIP Maestro Navas, participantes en el concurso escolar de Christmas y ese mismo día por la tarde, el Jurado calificador del Concurso de Decoración, recorrerió los domicilios inscritos en el I Concurso Navideño de Decoración de Fachadas, Balcones y Ventanas 2020.

Para el próximo sábado, día 26 de diciembre, está previsto realizar un reconocimiento a la persona más longeva de Aldea del Rey. En el que el Alcalde y los Concejales visitarán a la persona con más edad de nuestra localidad, y le entregarán una placa que indica tal reconocimiento.

También está previsto, por parte de SSMM los Reyes Magos de Oriente, que el día cinco de enero, realicen visita y entrega de regalos a los Residentes de la Residencia de Mayores Ramón Zamora y posteriormente recorran las distintas calles del municipio para que los más pequeños puedan saludarlos desde sus ventanas y balcones y entregarles su regalo, todo ello atendiendo a las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias.

La entrada El espíritu de la Navidad alumbra las calles de Aldea del Rey se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba