El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) recibe cortometrajes

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) empezó su Sección de Cortometrajes a Concurso, que se celebra en el Círculo de Arte de Toledo con entrada gratuita hasta completar aforo. Son 3 días, hasta el 13 de octubre, dedicados a este tipo de metraje en el que los espectadores disfrutarán de 18 producciones nacionales e internacionales de temática social, de denuncia o documental, y que fueron seleccionadas entre los más de 1.000 trabajos que se presentaron a competición.

Los tres pases de cine se llevarán adelante en el Círculo de Arte a las 19:30 con entrada gratuita y con el objetivo de llegar al mayor número posible de espectadores, mostrando nuevas realidades sociales a través de culturas o países. El director del Festival Internacional de Cine Social, Tito Cañada, señaló que precisamente esta sección es una de las propuestas más importantes de FECISO porque ofrece a los profesionales la posibilidad de mostrar sus trabajos más recientes, convirtiéndose en una plataforma de promoción de la cultura.

Los cortometrajes vienen de diferentes países, como Siria, Italia, Turquía, Suiza o Reino Unido, entre otros, se encuentran las producciones ganadoras que podremos conocer el próximo domingo 17 de octubre en la Gala de Clausura del Festival en la que se procederá a la entrega de premios en la Sala Thalía.

“Sobre ella” de Rabab Mrhege, “Good thanks, you?” de Molly Manning, “Teslimat” de Doögus Ozokutan, “Il terzo atto” de Mark Petrasso, “Els que callen” de Albert Folk o “Cuando llegue la carta” de Irene Garcés, son algunos de los cortos que podremos ver durante estos días en las sesiones de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine Social de Castilla la Mancha. Por otro lado, entre los documentales encontramos títulos como “Canciones para los niños muertos de Auschwitz” de Eduardo Soutullo, “La historia de todas nosotras” de Itxaso Díaz, “O no será” de Sally Fenaux o “Apache” de Octavio Guerra.

Programa diario de Cortometrajes a Concurso

Lunes, 11 de octubre

Sesión de cortometrajes seleccionados a concurso. Lugar: Círculo de Arte. Entrada Libre

“Como cualquier otro” de Sergi González

“Mi casa” de Pedro Herrero

“Cuando llegue la carta” de Irene Garcés

“Deliverance” de Michaël Rué

“Good thans, you?” de Molly Manning

“Teslimat”de Doögus Ozokutan

Martes, 12 de octubre

Sesión de documentales seleccionados a concurso. Lugar: Círculo de Arte. Entrada Libre

“Voces del éxodo” de María Delgado

“Canciones para los niños muertos de Auschwitz” de Eduardo Soutullo

“La historia de todas nosotras” de Itxaso Díaz

“Renaixem” de David Segarra

“O no será” de Sally Fenaux

“Apache” de Octavio Guerra

Miércoles, 13 de octubre

Sesión de cortometrajes seleccionados a concurso. Lugar: Círculo de Arte. Entrada Libre

“Duende” de Manuel Ramos

“El vestido de la novia” de Enrique Muñoz

“Els que callen” de Albert Folk

“Of hearts and castles” de Rubén Navarro

“Il terzo atto” de Mark Petrasso

“Sobre ella” de Rabab Mrhege

La entrada El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) recibe cortometrajes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba