El futuro CEIP ‘nº 34’ de Albacete tendrá capacidad para hasta 450 alumnos y alumnas

Se ha colocado la primera piedra del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘nº 34’ en el Barrio Universidad de Albacete, cuya apertura está prevista para el curso 2022/2023 con capacidad para hasta 450 alumnos y alumnas.

Colocan primera piedra del CEIP ‘nº 34’

Esta ha sido el primer acto de la visita en la que el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha acompañado hoy, al presidente del gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Al acto de colocación de la primera piedra, también han asistido otros representantes, como el alcalde de la capital, Emilio Sáez, junto a otros integrantes de la corporación nunicipal; la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el presidente de la Asociación de vecinos de este barrio, Guillermo Tauste.

La educación pública de calidad es el camino para avanzar en oportunidades

Cabañero ha puesto en valor este gesto simbólico, subrayando que afianza los cimientos de la sociedad que somos pero también de la que queremos construir, en la que el derecho a la educación es la base del progreso y del desarrollo; «es una herramienta de vertebración social, pero también un elemento de transformación”.

De hecho, el presidente provincial se ha mostrado rotundo al afirmar que apostar por una educación pública de calidad es el único camino posible para avanzar en igualdad de oportunidades, y ha remarcado que esa dirección también nos permite mejorar como comunidad, al tiempo que supone impulsar y favorecer el pensamiento crítico, “para formar a individuos libres en sociedades libres”.

Nuevo CEIP con una inversión de 4,5 millones de euros

Asimismo, ha asegurado que una región o una provincia que proyecta la construcción de nuevos centros educativos y que abre colegios está dibujando alas en las espaldas de sus niños y de sus niñas para que puedan volar libres, para que puedan cumplir sus sueños y para que puedan construir el futuro que desean y está creando un proyecto de región y de provincia lleno de oportunidades, de dignidad y de futuro muy necesario para la sociedad albacetense.

Además, ha añadido que la puesta en marcha, por parte del Gobierno regional, de estas obras para la construcción de este nuevo CEIP, cuya actuación, adjudicada por un importe de 4,5 millones de euros, está financiada por el Programa Operativo FEDER, da respuesta a las necesidades de escolarización de la capital y dota de oportunidades y de recursos a nuestros niños y niñas, “evidenciando que el Ejecutivo de García-Page es sensible a la realidad de esta tierra”.

El CEIP ‘nº 34’ dará servicio a 150 alumnos y alumnas de Infantil y a 300 de Primaria

El nuevo Centro, que dará servicio a 150 alumnos y alumnas de Infantil y a 300 de Primaria, se levantará sobre una superficie de 10.000,34 m2 con acceso por la avenida de Olimpia y contará con 6 aulas de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria; espacios escolares a los que se sumarán otros servicios complementarios (como tutorías, aseos, aulas de usos múltiples, cocina, biblioteca o sala de AMPAS), contando estas dos últimos con acceso desde el exterior para su uso fuera de los horarios lectivos.

En este punto, Cabañero ha agradecido al presidente regional la importante inversión en materia educativa en la provincia, recordando que desde que comenzara 2021, en el territorio albacetense se han inaugurado tres centros educativos (CEIP ‘Imaginalia’ en la capital; CEIP ‘Ildefonso Navarro’ de Villamalea y CEIP San Agustín de Casas Ibáñez) y, con la de hoy, se ‘han colocado las piedras’ para otros dos (Centro de Educación Especial Cruz de Mayo de Hellín).

Niños y niñas son el futuro pero también el presente

Y también ha felicitado a la ciudad de Albacete y ha destacado el trabajo realizado desde el Consistorio de la capital, remarcando que este nuevo colegio es un impulso para el desarrollo de la ciudad y para la calidad de vida de su gente.

El máximo responsable provincial ha concluido apuntando que continuamente se dice que los niños y las niñas son el futuro, “y es cierto”, pero ha advertido que no podemos perder de vista que también son el presente y son precisamente estas actuaciones las que hacen que sean los protagonistas del presente que queremos para nuestra tierra.

La entrada El futuro CEIP ‘nº 34’ de Albacete tendrá capacidad para hasta 450 alumnos y alumnas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba