El G.M. VOX Ciudad Real solicita al ayuntamiento que reponga los nombres de calles de la capital cambiadas ilegalmente

Luis Blázquez, concejal de VOX en el ayuntamiento de Ciudad Real, declaró en el pleno pasado que le sorprende que el equipo de gobierno pretenda burlar una ´declaración de nulidad de pleno derecho contenida en una sentencia firme. Trayendo directamente la propuesta como si nada hubiese pasado, cuando saben que el expediente administrativo se encuentra caducado.

Hace dos años se hicieron las cosas mal y de nuevo, por soberbia o ignorancia, el equipo de gobierno insiste en su error. Estos se amparan en una ficticia aplicación de lo establecido en la Ley de Memoria Histórica. Ficticia porque no alcanza los requisitos del artículo 15 de dicha ley.

La propuesta no solamente pone de manifiesto que el Equipo de Gobierno toma decisiones de manera arbitraria, sino que persiste en su error a pesar de lo advertido por la justicia.

El ayuntamiento de Ciudad Real tendría que pedirle disculpas a los vecinos a los que han perjudicado y restituir las calles.

VOX no estaba en el Ayuntamiento cuando se inició el procedimiento y no comparte la complicidad que el resto de los grupos municipales tuvieron en el proceso. Pero que tengan claro que nos opondremos a la arbitrariedad en la gestión de lo público, y a este nuevo disparate. De no retirar este punto votaremos en contra, y de ser aprobado presentaremos un recurso contencioso frente al mismo.

La entrada El G.M. VOX Ciudad Real solicita al ayuntamiento que reponga los nombres de calles de la capital cambiadas ilegalmente se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba