El gasto medio de los castellanomanchegos en verano se situará en 671 euros, un 24% menos que en 2021, según Cetelem

La intención de gasto para estas vacaciones de los castellanomanchegos sufre un descenso del 24% con respecto a las intenciones declaradas para el verano 2021, y se sitúa en 671 euros, según el estudio estacional sobre la intención de gasto en verano de El Observatorio Cetelem.

En concreto, los castellanomanchegos han declarado que en las vacaciones de 2022 tienen intención de gastar una media de 671 euros, frente a los 878 euros del verano pasado. Esta cifra aún es inferior a niveles prepandemia de 2019 (939 euros).

Según el estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, el 21% de los castellanomanchegos encuestados tiene intención de realizar un gasto mayor que el año anterior en estas vacaciones.

Por otro lado, existe un 14% de encuestados que manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en sus vacaciones de 2022 y, más de la mitad (64%), declara tener intención de gastar lo mismo que el año anterior.

Si algo va a caracterizar el próximo verano, es la intención de realizar viajes dentro del territorio nacional, sobre todo a hoteles y apartamentos. Así lo manifiesta el 43% de encuestados. No obstante, un 14% de castellanomanchegos tiene intención de viajar fuera de España.

El Top 3 de actividades preferidas de cara a este verano son salir a restaurantes (57%), ir de compras, y viajar en territorio nacional alojándose en hoteles o apartamentos (43%). Las actividades relacionadas con el ocio/cultura como ir al cine (24%), conciertos (10%), teatro (10%) o La intención de gasto en verano de los castellanomanchegos muy por debajo de cifras prepandemia, alcanzando los 671 euros de media.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) cumple este año su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en «un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 180 estudios a lo largo de estos 25 años».

La entrada El gasto medio de los castellanomanchegos en verano se situará en 671 euros, un 24% menos que en 2021, según Cetelem se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba