El Gobierno de C-LM aprueba su Plan Normativo 2023 compuesto por seis proyectos de ley y 65 reglamentos

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Plan Normativo 2023 destinado a trazar una hoja de ruta para sus propuestas legislativas a lo largo del próximo año.

Así lo ha comunicado este miércoles la portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández, en rueda de prensa, en la que ha adelantado que las principales iniciativas legislativas propuestas por las consejerías y recogidas en el Plan serán la Ley de Agricultura Familiar, Banco de Tierras y Zonas de protección agraria; la Ley de Accesibilidad; la Ley de Impulso a la Docencia, formación e investigación del sistema sanitario; la Ley de Garantías de Atención Especializada y la Ley de Derechos al final de la vida.

Junto a estas cinco leyes autonómicas específicas, se recoge la Ley de Presupuestos para 2024.

«Aunque podría haber nuevas propuestas, estas son las que ya han remitido las consejerías», ha apuntado Fernández, indicando la posibilidad de que la labor legislativa se incremente a lo largo del año.

Junto a las seis iniciativas legislativas, el Plan contiene 65 reglamentos a desarrollar a lo largo del próximo año.

La portavoz regional ha ejemplificado esta labor de desarrollo reglamentario con el reglamento que desarrolle el catálogo público de prestaciones sociales, o el decreto regulador y de fomento de la soberanía y sostenibilidad alimentaria, entre otros.

Blanca Fernández ha reivindicado el volumen de desarrollo legislativo a lo largo de la legislatura, afirmando que suponen «grandes avances en materia social en Castilla-La Mancha».

La portavoz ha destacado que «un tercio de la leyes aprobadas en esta legislatura, de las 35 leyes que hemos aprobado, 12 han sido aprobadas por unanimidad», recalcando el compromiso con el diálogo y el consenso.

A pesar de ellos, ha indicado que «en estos meses de final de legislatura va a ser mucho más difícil porque los partidos en oposición calientan motores electorales y no están dispuestos a dar ni un solo balón de oxígeno al gobierno».

La entrada El Gobierno de C-LM aprueba su Plan Normativo 2023 compuesto por seis proyectos de ley y 65 reglamentos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio