El Gobierno de C-LM y sindicatos firmarán este viernes el Acuerdo de Itinerancias para docentes

El Gobierno regional y los sindicatos firmarán este viernes, 10 de junio, el Acuerdo de Itinerancias del que se beneficiarán más de 1.000 docentes de la región, que incluye mejoras como la recuperación del cómputo de kilómetros realizados de ida y vuelta al centro de destino.

Así lo ha manifestado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, destacando que con este acuerdo se reconocerán los kilómetros a aquellos docentes que trabajan en Centros Rurales Agrupados y que tienen que desplazarse desde la cabecera de este CRA a otras localidades.

Se repone así «uno de los mas graves recortes» del gobierno anterior del PP, según Rodríguez, que ha indicado que es de «justicia» materializar este acuerdo, que será «mejor que el que había antes de la legislatura del PP».

La consejera ha reconocido que el acuerdo «ha costado», pero «ha superado con creces las expectativas» y lleva aparejado la «unanimidad de los sindicatos», que han sabido «estar a la altura», y a los que agradece su labor por estrechar un paso más en los derechos de los docentes.

La entrada El Gobierno de C-LM y sindicatos firmarán este viernes el Acuerdo de Itinerancias para docentes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba