El Gobierno de Castilla-La Mancha alaba la labor de más de 140.000 voluntarios en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo al voluntariado

La viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con el voluntariado, resaltando su contribución esencial al tejido social y su papel transformador en la región. Martín expresó su apoyo durante un encuentro con voluntarios del Grupo de Entidades Sociales CECAP, en el marco del Día Internacional del Voluntariado.

Martín, acompañada por el director general de Acción Social, Santiago Vera, y el director de CECAP Joven y la plataforma ‘MovilizaT”, David Morales, compartió una mañana de trabajo con cinco personas que dedican su tiempo a los demás a través de esta entidad.

La viceconsejera destacó que en Castilla-La Mancha hay 140.000 voluntarios de distintos ámbitos, pero el trabajo con los voluntarios de acción social es el que más se refuerza con la labor voluntaria. Según Martín, la labor de estos voluntarios es valiente y esencial, ya que ponen su conocimiento, experiencia y tiempo al servicio de quienes más lo necesitan.

Durante el encuentro, se reconoció el trabajo de voluntarios como Jimena, de 16 años, Javier Puñal, Cristina Élices, Marisol Anguita y Rafael Rodríguez, quienes ejemplifican la dedicación y el compromiso con el voluntariado en la región.

Además, el Grupo CECAP fue galardonado con un Reconocimiento a la Innovación en Voluntariado por su plataforma de gestión del Voluntariado ‘Moviliza-T’, que incorpora una novedosa aplicación móvil para dispositivos inteligentes desarrollada por CECAP Joven.

Guadalupe Martín explicó que la aplicación ‘Moviliza-T’ es la única app de Europa con geolocalización que permite consultar las ofertas de voluntariado de 65 entidades en Castilla-La Mancha y en el ámbito europeo.

El Grupo CECAP lleva a cabo una amplia labor por la integración social y laboral de las personas con discapacidad, con un gran número de recursos de capacitación. Además, CECAP Joven trabaja desde diciembre de 2006 con el objetivo de fomentar la participación de jóvenes en riesgo de vulnerabilidad social, su acceso a experiencias de aprendizaje no formal a través del ocio y tiempo libre, fomentando también su rol activo y participación social a través del voluntariado.

La viceconsejera agradeció a todas las personas voluntarias que aportan su tiempo y conocimiento en labores de apoyo social y comunitario, resaltando que es su corazón lo que las hace grandes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará apoyando y promoviendo el voluntariado en la región, reconociendo su importancia y contribución a una sociedad más solidaria y cohesionada.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio