Toledo, 8 de julio de 2017.- Recientemente se ha constituido el Comité Consultivo de la Red de Expertos en Salud Mental. Durante la reunión, los 34 miembros que lo forman, aportaron sus vivencias y expectativas en relación a la encomienda realizada de contribuir con su experiencia en el asesoramiento de las políticas de Salud Mental en Castilla-La Mancha.
 
En dicho Comité, están representados usuarios de los servicios, asociaciones de familiares, así como profesionales del ámbito de la Psiquiatría, Psicología, Terapia Ocupacional, Enfermería, Medicina, Universidad de Castilla-La Mancha, y distintas sociedades científicas.
 
Como primera tarea encomendada a los miembros del Comité Consultivo, está la revisión del borrador del Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017-2025, que será el documento que marque la hoja de ruta de la planificación en el ámbito de la salud mental en nuestra región, y que se prevé que pueda presentarse en el último trimestre del año.
 
Las aportaciones que puedan realizar los miembros del Comité Consultivo, serán de un gran valor y contribuirán a mejorar el trabajo realizado por el equipo redactor del Plan, liderado por Teresa Rodríguez, coordinadora de Salud Mental del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
 
La constitución de este Comité Consultivo de la Red de Salud Mental, es una muestra más del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de conseguir la participación de profesionales y pacientes en la red, como actores principales de la política sanitaria en Salud Mental.
 
Hay que recordar que las Redes de Expertos y Profesionales forman parte del Plan Humanización de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y son una herramienta más, que junto al Plan Dignifica y las Escuelas de Pacientes, pretenden un cambio en el modelo de gestión ya que otorga a profesionales y pacientes una labor participativa en la toma de decisiones basadas en el conocimiento y en la experiencia personal.
 
La Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental de Castilla-La Mancha, surge como un sistema de participación de los profesionales y de los usuarios para impulsar actuaciones orientadas a la mejora de la calidad de atención a la Salud Mental en la región.
 
La coordinación de la red, está a cargo de Teresa Rodríguez Cano, coordinadora regional de Salud Mental del SESCAM y Susana García-Heras Delgado, directora de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha. 
 
La Red cuenta con un Consejo de Dirección, del que forman parte los directores generales del SESCAM y de la Consejería de Sanidad, junto a las coordinadoras de la Red y un Comité Consultivo integrado por un total de 34 personas de las distintas áreas sanitarias de la región.
 

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha constituye el Comité Consultivo de la Red de Expertos en Salud Mental se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.