Ciudad Real, 22 de enero de 2018.- El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, acompañado de diversos técnicos de esta Dirección Provincial, ha mantenido un encuentro con empresarios de la provincia de Ciudad Real en colaboración con FECIR y la Cámara de Comercio para dar a conocer la orden de innovación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
Dichas ayudas, que se convocan por segunda vez, se enmarcan dentro del Plan Adelante, programa que nació con el consenso del sector empresarial, y que a su vez está en consonancia con el nuevo marco comunitario de la Estrategia europea 2020 y la estrategia de especialización inteligente RIS de Castilla-La Mancha.
 
En su presentación, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha  destacado que el objetivo de esta orden de innovación “es la mejora de la capacidad innovadora de las empresas de los sectores estratégicos”, y ha adelantado que esta línea de ayudas tiene como finalidad “apoyar la innovación empresarial en la región promoviendo las inversiones y el gasto privado en I+D+i, mejorando, a su vez, la capacidad competitiva del tejido empresarial”.
 
Espinosa  ha explicado que esta segunda convocatoria presenta como principal novedad la incorporación de un apartado especial destinado a proyectos que se desarrollen en las zonas despobladas o zonas ITI, como son el Campo de Montiel y la Comarca de Almadén en la provincia de Ciudad Real.
 
El Gobierno regional pretende potenciar los sectores estratégicos a través de tres líneas. La primera, de apoyo a la innovación empresarial para la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización, y servicios de consultoría y apoyo a la innovación en favor de las pymes. La segunda, denominada, ‘Innova-joven’, enfocada fundamentalmente a empresas de reciente creación y, una tercera, denominada ‘Colabora-Adelante’, para fomentar la cooperación entre empresas para el desarrollo de proyectos experimentales, de modo que la colaboración empresarial en innovación permita afrontar retos a los que se enfrentan las empresas de la región
 
Estas líneas, a las que el Ejecutivo ha destinado tres millones de euros, están concebidas para atender costes del personal técnico involucrado en proyectos de innovación; activos inmateriales como costes de investigación, conocimientos y patentes y costes de consultoría, o alquiler de espacios de coworking y viveros empresariales para los proyectos de reciente creación.
 
Indicar por último que para mayor información, las empresas interesadas pueden dirigirse a la oficina Adelante de la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real, ubicada en la carretera de Fuensanta, y que el plazo de solicitud de las ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 5 de febrero y se pueden solicitar en la web www.adelante-empresascastillalamancha.es.
 
 
 
 

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha da a conocer a los empresarios de la provincia de Ciudad Real la línea de ayudas para innovación se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.