La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha mantenido una reunión con la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, con el fin de valorar el Concierto Social aragonés para dar un nuevo impulso a la futura Ley del Tercer Sector de Castilla-La Mancha.

Sánchez ha recordado que en Castilla-La Mancha “tenemos un tejido social muy importante” que gestiona servicios públicos y que al hablar del bienestar de las personas “no podemos olvidar el bienestar de todos los profesionales que trabajan para conseguir que la sociedad esté mejor y, por supuesto, de las entidades sociales”.

Una de las piezas claves de la Ley del Tercer Sector es sentar las bases del Concierto Social, que tiene como objetivo dar seguridad a los servicios públicos que estén prestados por entidades sin ánimo de lucro.

Precisamente la Ley del Concierto Social aragonés, que lleva más de un año y medio en funcionamiento, es una iniciativa pionera en este sentido y que han tomado como modelo otras comunidades autónomas. Por ello, el Gobierno regional ha querido conocer su experiencia y saber cómo se ha implementado para aplicarla en la Ley del Tercer Sector de Castilla-La Mancha con el objetivo de “tener la mejor figura del Concierto Social dentro de ella”, ha destacado la consejera.

Sánchez ha puntualizado que aunque en estos momentos ya está terminado el primer borrador de todo el articulado “queremos incluir la figura del Concierto Social” y que estamos trabajando para que llegue a las Cortes de Castilla-La Mancha en esta legislatura.

El Gobierno del presidente Emiliano García-Page ya ha avanzado en el Concierto Social porque en todos los proyectos destinados a mayores, personas con discapacidad o en situación de pobreza y exclusión social se han ido adelantando los pagos, pero con la futura norma se da un paso más que vendrá a dar estabilidad a este modelo, a sus profesionales y, sobre todo, a los beneficiarios de servicios sociales.

A la reunión han acudido también la secretaria general de la Consejería de Bienestar Social, Natividad Zambudio, el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, y el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y por parte del Gobierno de Aragón también han estado presentes el secretario general técnico del departamento, José Antonio Jiménez, y el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos.

Para finalizar, Sánchez ha tendido la mano a la colaboración entre ambas comunidades autónomas con el objetivo de mejorar la vida y el bienestar de las personas y de poner en común las políticas que se están haciendo para enriquecer las líneas de trabajo y nuevos proyectos de futuro.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha da un nuevo impulso a la Ley del Tercer Sector se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.